Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Sigue la campaña contra la ocupación imperialista en Haití


Juventud MAS

Desde la juventud del ¡Ya Basta! continuamos con la campaña de solidaridad obrera y popular en contra de la ocupación imperialista en Haití de las tropas de Estados Unidos, la ONU y la MINUSTAH bajo el mando de los gobiernos “progres” de América Latina. A esta situación, se le ha sumado la desastrosa respuesta represiva del neoliberalismo autoritario del gobierno de Bachelet-Piñera ante las necesidades desesperantes de los sectores más pobres del pueblo chileno, como ya se ha denunciado en estas páginas.

Por un lado, continuamos la exposición de carteleras con material grafico, la agitación y el piqueteo del periódico en zonas neurálgicas. Como en el Obelisco, donde vendimos 50 periódicos en el recital “Argentina abraza a Chile”, donde en un par de horas la gente se llevó 70 prensas. Al igual que en las semanas anteriores, nos encontramos con muchísimas expresiones de sensibilidad ante la situación de Chile y Haití; y bien indignación, o desconocimiento y después indignación, con respecto a la respuesta militar represiva en ambos casos. Las imágenes de los carabineros chilenos pisando a la gente que se organizaba por comida, la de los tanques recorriendo los barrios de Concepción en el sur, o los marines “arriando” a la gente en Haití al mejor “estilo Irak”, resultaba chocante para los jóvenes con los que pudimos charlar.

Por otro lado, la comisión directiva del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, a instancias de “El Bloque” (actual frente que conduce la facultad y que integramos junto al PO, el PTS e IS), resolvió por unanimidad[1] impulsar una campaña de denuncia política de las situaciones en Chile y en Haití; a su vez se planteó desarrollar en lo posible una colecta de ayuda humanitaria y llamar a otros centros y a la Federación a realizar campañas de este tipo con la posibilidad de confluir en acciones.

Creemos que es deber de la juventud antiimperialista y anticapitalista ponerse en pie de lucha ante la miseria y desigualdad capitalista que desnudan estas catástrofes naturales, y ante la represión imperialista y del gobierno chileno, al tiempo que denunciar toda la hipocresía de los gobiernos progres y no progres de la región. Redoblamos el Llamado realizado a todas las agrupaciones y centros de estudiantes de izquierda a realizar actividades unitarias, política que ya tiene un mojón en la sumatoria del CEFyL y el compromiso de este organismo y diversas agrupaciones a una campaña en contra de esta situación que no se puede dejar pasar.

1 comentarios:

Néstor Dulce 20 de marzo de 2010, 13:49  

Compañeros:
Los invito desde Argentina a participar de la primera página de humor revolucionario.
Un abrazo

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.