Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Montaje en Facebook pone en riesgo la vida de militantes de la JUCO

Se han creando cuentas en la pagina Facebook utilizando montajes con nombres de militantes de la JUCO
Fuente: Tercera Información
La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que viene atravesando varios militantes de la JUCO.

Durante el transcurso de los días 18 y 19 del mes en curso, se han venido creando cuentas en la pagina Facebook utilizando montajes y colocando en riesgo la integridad física de los compañeros: JUAN CAMILO PUERTA VELASQUEZ, militante de la Juventud Comunista Colombiana, integrante del Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo en Medellín; GINA ALZATE SOTO, militante de la Juco y familiar asociada de ASFADDES; ANA CASTAÑEDA, estudiante de la Universidad Nacional sede Medellín; y el compañero RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ, miembro del Comité Ejecutivo Central de la JUCO y de la dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo.

En apartes de las cuentas que abrieron a nombre de los compañeros: JUAN CAMILO PUERTA VELASQUEZ, GINA ALZATE SOTO, ANA CASTAÑEDA y RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ se están realizando montajes con imágenes de Manuel Marulanda, fotos personales, y mensajes alusivos señalándolos como miembro FARC y el PC3.


Juan Camilo Puerta Velasquez es hijo del defensor de Derechos Humanos Everardo de Jesús Puerta, miembro de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Asesinado el 30 de Enero de 1999 en la autopista Medellín, Bogotá. Así mismo fue participante del intercambio entre la Juventud Comunista y la Juventud Socialista de Noruega (SU) entre los años 2008 y 2009, dicho intercambio ha sido señalado por diferentes medios de comunicación como un medio por el cual miembros de las FARC viajan al país escandinavo ha hacer proselitismo político.

GINA ALZATE SOTO y ANA CASTAÑEDA son estudiantes de Historia de la Universidad Nacional de Colombia y su trabajo académico ha sido desarrollado alrededor del tema de la desaparición forzada en Medellín, vinculadas al trabajo de apoyo a la Asociación de Familiares de detenidos Desaparecidos ASFADDES.

RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ fue militante de la JUCO en el Local Medellín de donde se tuvo que desplazar a varias regiones del país por amenazas contra su vida y hoy reside en la ciudad de Bogota.

La JUCO ha sido víctima de la persecución del Estado representado en la IV brigada del ejercito y en la fiscalía seccional 74 de Medellín, en donde los montajes contra diferentes dirigentes sociales y políticos fue evidente tras la apertura del caso, en este se involucraron los partidos políticos Polo Democrático Alternativo y la Alianza Social Indigena. Dirigentes comunistas como Rodrigo Andrés Álvarez, Mariano Guerra y Zamy Zapata están involucrados con falsas pruebas. Además de comunicados difamatorios en contra de la actividades de diferentes organizaciones de DDHH y Políticas en Medellín.

La Juventud Comunista Colombiana ha sido víctima de constantes amenazas producto del rearme de los paramilitares, ahora autodenominados “Águilas Negras”, generando constantes hostigamientos y persecuciones contra nuestra organización en esta región del país.

El gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez mantiene una actitud hostil contra los dirigentes de oposición política en Colombia, con un constante ataque y señalamiento contra las organizaciones sociales, políticas, juveniles, sindicales entre otras, todos estos señalamiento generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares, ya que se tiende a justificar el accionar militar contra los jóvenes que se oponen a la política de seguridad democracia.

El PCC y la JUCO son organizaciones legales, amparadas con medidas cautelares que el Gobierno debió decretar por recomendación de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA y debe ser protegido según el decreto 978 de junio de 2000.

PETICIONES

1. Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra la izquierda colombiana, contra los jóvenes en las distintas expresiones organizativas.

2. Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

3. Respeto por la oposición política de los integrantes la Juventud Comunista Colombiana y el Partido Comunista Colombiano como es sabido por todos la JUCO es parte e integrante del Polo Democrático Alternativo quienes abiertamente nos oponemos a las políticas implementadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

4. Responsabilizamos al Gobierno Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier atentado contra la vida y la integridad física y psicológica, que por acción o por omisión de estas instituciones, se presente contra los miembros de nuestra organización política.

Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26, Palacio de Nariño, Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071. Correo: auribe@presidencia.gov.co

Sr. Francisco Santos, Vice-presidencia de la República, correo: fsantos@presidencia.gov.co

Sr. Carlos Franco, Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho

Internacional Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311.

Correo: cefranco@presidencia.gov.co

Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57)

(1) 3147300. Correo: secretaria_privada@hotmail.com

Sr. Mario Germán Iguarán Arana, Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b

# 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo:

denuncie@fiscalia.gov.co

Fraternalmente:

JEFFERSON ORLANDO CORREDOR UYABAN

Responsable Nacional DD.HH

Juventud Comunista Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.