Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Juventud Sandinista realiza Congreso Nacional


Cientos de jóvenes pertenecientes a la Juventud Sandinista 19 de Julio y oriundos de todos los departamentos del país participaron este domingo en el Primer Congreso Nacional Juvenil del Poder Ciudadano.

En el encuentro, realizado en la ciudad de Managua, los jóvenes ratificaron el compromiso de convertirse en la vanguardia del modelo cristiano, socialista y solidario que propone el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“El modelo propuesto es y debe continuar siendo desarrollado y ejecutado por la juventud en su calidad de vanguardia. Los movimientos cultural Leonel Rugama, deportivo Bosco Monge, ambientalista Guardabarranco, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento de Jóvenes Profesionales, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Movimiento de Alfabetizadores, (y) Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, deben de constituir la fuerza motriz del Poder Ciudadano”, reza el pronunciamiento leído por la joven Darling Ríos, presidenta de la FES.

De igual manera ratificaron su obligación en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, y su compromiso con el desarrollo de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.



Según manifestaron el modelo revolucionario sólo podrá ser posible con el involucramiento y disposición de la juventud.

“Proclamamos el compromiso impostergable de la juventud de combinar la teoría y la práctica, recordando que la teoría sin la práctica está muerta, pero la práctica sin teoría está completamente ciega”, continúa el documento.

“Nos corresponde dar la máxima cuota de sacrificio para conseguir que el modelo propuesto tenga como objetivo estratégico la felicidad de este pueblo que por tanto tiempo ha sufrido y que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presenta como principal vanguardia”, agrega.

Otro punto abordado es la obligación de cada joven en “ejercer y hacer que se ejerza con alto sentido patriótico la veneración hacia los héroes y mártires” de la patria.

Cristianismo y Revolución

Para estos jóvenes no hay ninguna diferencia entre ser cristiano y ser revolucionario, pues ambos conceptos están sustentados en el principio del amor.

Además quedó claro que de la síntesis del amor cristiano y del amor revolucionario surge la idea maravillosa del Socialismo, “un socialismo que no puede ser hijo del contenido teórico ni de las proclamas rimbombantes, sino un genuino fruto de la actividad práctica y cotidiana que nos lleva a un espíritu completamente distinto”, según afirmó Arlen Vargas, quien representaba al departamento de Matagalpa durante el encuentro juvenil.

Los jóvenes además dijeron estar claros de que ellos tienen el compromiso de transmitir a los demás miembros de la población el espíritu solidario y revolucionario que promueve el Sandinismo desde todas las esferas.

Garantizado el relevo generacional

En el congreso estuvo presente el profesor Lombardo Martínez, destacado docente de las escuelas de cuadros del FSLN. Según dijo, estos jóvenes garantizan lo que sería el futuro relevo generacional del Frente Sandinista.

Calificó a estos muchachos y muchachas como muy brillantes y decididos. “Están luchando de manera extraordinariamente distinta y están decididos a todo. El futuro está garantizado”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.