Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

Frente de Juventudes Bicentenarias FJB-200 Edo. Miranda: Solidaridad con los pueblos hermanos de Latinoamérica, el Caribe y del mundo


Hoy cuando la más grande amenaza de destrucción de la humanidad agita la cobardía de su furia contra los pueblos del mundo. Estamos al frente de la linea de batalla, quienes hemos decidido de una vez por todas desatarnos de las cadenas ignominiosas del imperialismo representado en esta parte de nuestro continente por el imperialismo norteamericano, obstinado en su afán de dominación hegemónica de la región y apoderamiento de los recursos naturales y energéticos de nuestros pueblos.

El FJB 200-Miranda, se encuentra firme levantando las heroicas banderas de la patria de Bolívar, de la autodeterminación de nuestros pueblos, del antiimperialismo, el internacionalismo proletario, la dignidad y la lucha irreductible revolucionaria en solidaridad por nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

El FJB 200-Miranda, se hace solidaria y pone a la orden su humilde destacamento en las primeras líneas de combate junto a las fuerzas militantes revolucionarias y de todo el pueblo venezolano, de Latinoamérica y del Caribe en la lucha por contrarrestar y cesar por completo los ataques golpistas, intervencionistas, desestabilizadores, secesionistas y fascistas que desarrollan las burguesías apatridas, arrastradas a la administración genocida de Washington dirigidos desde la Casa Blanca y el Pentágono hacia nuestros pueblos hermanos desde el Rió Grande hasta la Patagónia, la Patria Grande; así como también de los pueblos del mundo que libran las luchas revolucionarias contra el imperialismo donde quiera que este se encuentre.


* Somos solidarios con el pueblo hermano de la Haití de Petión que lucha por alcanzar su democracia y la reconstrucción física, social y estructural de la nación. Acompañamos y respaldamos todos los esfuerzos que desde el Gobierno venezolano se viene haciendo desde el primer momento de la tragedia agudizada por el terremoto del pasado 12 de enero, sumado a la grandiosa contribución solidaria y consciente de nuestro pueblo, y del valioso voluntarismo humanitario que ha expresado los destacamentos del Batallón 51, de brigadas conformadas por estudiantes, médicos, militares y militantes revolucionarios que se encuentran desplegados por todos los campamentos establecidos, prestando toda la atención posible. Rechazamos contundentemente la intervención la intervención en curso por parte del ejército imperialista estadounidense. De igual manera, exigimos el retiro de las tropas yanquis de alrededor de 20.000 soldados enviados por el gobierno estadounidense al territorio haitiano, esta intervención es apoyada por los 12.000 soldados de las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), arribadas al territorio haitiano el 1º de junio de 2004. Esta misión, liderada por Brasil, está integrada por tropas argentinas, uruguayas, bolivianas, ecuatorianas y chilenas, entre otras; cuales demostraron que su verdadero objetivo no es más que el de sostener el gobierno de René Preval, a la vez que actúan con "poder de policía" persiguiendo y reprimiendo a los trabajadores y al pueblo haitiano.



* Condenamos con vehemencia el golpe de Estado oligárquico y fascista en la hermana República de Honduras, llevado a cabo contra el presidente Manuel Zelaya. Desconocemos al gobierno de facto de la oligarquía hondureña, al que caracterizamos como una Dictadura. Declaramos nuestro reconocimiento y solidaridad activa con el legítimo Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya. Exigimos la libertad de todos los dirigentes populares detenidos y hacemos responsable al gobierno de facto sobre la vida e integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas hondureñas que se encuentran manifestando en las calles para exigir el retorno de la democracia. Respaldamos las gestiones de los presidentes del ALBA y de todos los espacios internacionales que se han pronunciado contra el Golpe de Estado, hasta lograr la restitución incondicional del Presidente Manuel Zelaya en la República de Honduras. Aclamamos Juicio y castigo a los culpables del golpe fascista. Respaldamos la solidaridad activa y militante con el pueblo hondureño quien esta sufriendo los sistemáticos asesinatos y desapariciones de sus cuadros combatientes. Acompañamos la movilización permanente que desarrollan las fuerzas revolucionarias del pueblo hasta el retorno de Manuel Zelaya a la Presidencia de la República de Honduras.



* Lamentamos con nuestro profundo pesar el desastre natural ocurrido el pasado 27 de febrero en el pueblo hermano de la Chile de O´higgins, terremoto que sacudió gran parte de todo el territorio chileno en dos repetidas ocasiones. Manifestamos y respaldamos toda la solidaridad que se viene realizando desinteresadamente desde el gobierno venezolano en ánimos de colaborar con los sectores de la población chilena mas necesitada y con la reconstrucción de toda su estructura física. En ese mismo sentido, llamamos al pueblo chileno de Allende a seguir manteniéndose en la ardua lucha revolucionaria, de la unidad social y política de los sectores revolucionarios de clase a salirle al paso a esa encrucijada histórica que le coloca la derecha pinochetista y sus herederos de la privatización de la sociedad en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, magnate empresario atado al modelo neoliberal del capitalismo y a los intereses del imperialismo norteamericano.



* Expresamos nuestra mas fraterna solidaridad con esa nación geográficamente e históricamente hermana, como lo es la Colombia de Miranda y de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, cual recientemente en estos últimos resultados electorales ha sido expresión de la mas evidente cruda corrupción, compra-venta de sufragios electorales, infiltración gansteril y penetración electrónica por parte de las empresas encargadas del recuento de voto, accionando una forma de privatizar el voto que es función estatal, la cual las ilegitima; la misma crisis política que soporta ese pueblo hermano cargo con una histórica abstención de toda la población. Claro está la realidad en la que esta sumergida el pueblo colombiano, en la permanente vulneración al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional del Derecho de los Pueblos y del mismo Derecho Internacional Humanitario; por ejemplo, Colombia ocupa el primer puesto mundial en desplazamiento forzado, en desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, en muerte, hostigamiento, amenazas y montajes a defensores de Derechos Humanos, Sindicalistas y luchadores populares. Tan grave es la situación, que hoy se afirma que ya no hay crisis sino catástrofe humanitaria y social, tesis reafirmada hasta por los mismos EEUU y el último Informe de la ONU respecto al grave caso de la agresión sistemática a los defensores y defensoras de DDHH. Rechazamos firmemente el corredor de las siete nuevas bases militares de ocupación apoyada por el gobierno yanqui y la política gendarme del gobierno lacayo narco paramilitar existente. De tal forma que alentamos en la necesidad de procurar fortalecer la lucha por la defensa de las libertades democráticas, por la construcción de un frente amplio de unidad popular sin exclusiones para alcanzar la paz con justicia social y por lo tanto, necesariamente, la solución política al actual y casi centenario conflicto social y armado colombiano.



* Condenamos las campañas mediáticas internacionales de desinformación, tergiversación y manipulación que llevan a cabo los pitiyanquis contra el pueblo hermano de la Republica de Cuba, la del apóstol José Martí y del Comandante Fidel Castro Ruz. Somos solidarios por la Cuba socialista, ejemplo de resistencia y dignidad para los pueblos del mundo contra la continua agresión yanqui que mantiene ese detestable bloqueo económico, con la liberación de los Cinco Prisioneros del Imperio, con la lucha de su pueblo y por el socialismo. Enarbolamos las banderas de la cooperación y acuerdo mutuo que han establecidos los convenios internacionales acordados entre ambas naciones, cuales nos han otorgado la oportunidad histórica de avanzar en los primordiales progresos sociales en todos los aspectos íntegros de los seres humanos fundamentalmente en la vida, pilar esencial para el bienestar social del pueblo, manifestados en la salud, educación, vivienda, los cientos de miles de personas alfabetizadas, recuperadas de la vista, operadas solidariamente en Cuba, contar con la atención medica y la medicina a la esquina del barrio, es incuantificable el saldo de justicia, sensibilidad y amor que cubren las misiones revolucionarias, cuales de alguna forma u otra han cumplido con la máxima de las responsabilidades histórica de nuestra nación que ha padecido el sufrimiento letal del olvido, desasistidos por décadas de gobiernos lacayos entregados al mandato del imperialismo norteamericano y al neoliberalismo.




* Rechazamos la criminal política sionista dominante que impone el Estado de Israel al pueblo de Palestina, donde se mantiene una situación de holocausto múltiple a quienes se les bombardea día a día, se les retienen los recursos económicos, se les hace detención a todos ellos y son sometidos a horribles condiciones carcelarias. Venezuela es uno de los países donde la solidaridad con Palestina se manifiesta más activa en el continente, gracias a las iniciativas de los activistas populares por la solidaridad internacional por los pueblos que la conserva viva. Convocamos a nuestros organismos locales y de base, a nuestros camaradas, a reforzar la actividad de solidaridad con el pueblo Palestino atacado sistemáticamente con el apoyo del ejercito imperialista de EEUU, asimismo en su campaña de intervención y apoderamiento del territorio y los recursos energéticos-petroleros de los pueblos árabes de Irak y Afganistán.

Las filas revolucionarias del FJB 200-Miranda acompaña la alerta del proceso bolivariano al pueblo combativo de Venezuela en el llamado a la movilización, defensa y seguridad de nuestra soberanía y decidida autodeterminación en seguir avanzando en la profundización del desarrollo de la definitiva independencia de la patria, la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Vivimos un momento único en la historia de los pueblos de Nuestra América y el Caribe, cuales levantan las banderas heroicas de nuestros próceres independentistas latinoamericanos por la justa emancipación y liberación del yugo neoliberal imperialista, comprometidos en no dejarnos arrebatar la construcción de unidad bolivariana y antimperialista de los pueblos de la América que impulsa el proceso revolucionario venezolano ante el escenario cual sea que se nos plantee allí estaremos los hombres y mujeres de esta Patria Grande defendiendo el presente y el futuro de las próximas generaciones.

El FJB 200-Miranda saluda impetuosamente el insigne acontecimiento histórico y revolucionario que tuvo el Comandante Chávez en alzar la propuesta de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), realizado en la Cumbre de la unidad en Cancún, México; exaltando la vital y necesaria conformación de tal mecanismo de integración continental, sin la participación de los obstáculos representantes de la hegemonía imperialista de EEUU y la cipaya Canadá. Siendo Venezuela para el próximo 5 de julio de 2011, sede de la fundación de dicho nuevo espacio regional que tiene el compromiso de unir a los Estados.

Así como también saludamos la muestra de solidaridad de los Gobiernos hermanos de Latinoamérica, el Caribe y de los países aliados estratégicos presentes en el ALBA- TCP, PETROCARIBE, PETROSUR en seguir estrechando cada día con mas ahínco y fervor libertario todas estas iniciativas puestas en marcha entre los procesos revolucionarios y progresistas hacia una sola moneda de intercambio comercial y financiero, el SUCRE, el BANCO DEL SUR.


¡Viva el internacionalismo y la solidaridad bolivariana!

¡Viva Bolívar, por nuestra segunda y definitiva independencia!

¡Patria Grande y Socialismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.