Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Estudiantes revolucionarios debaten sobre los Consejos del Poder Popular Estudiantil

Prensa MPPEU El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través de las Direcciones Generales de Calidad de Vida Estudiantil y de Participación Estudiantil, realizaron este jueves una asamblea de consulta al sector estudiantil de las universidades experimentales sobre la conformación de los Consejos del Poder Popular Estudiantil, a la vez que debatieron otros temas de interés universitario.

Jehyson Guzmán, director de las mencionadas direcciones del MPPEU, explicó que este proceso de consulta obedece al mandato del Presidente Hugo Chávez, el pasado 6 de febrero, cuando ordenó la constitución y conformación de un Fondo Bicentenario para las universidades del país y la participación de los estudiantes en la toma de decisiones, presentación de proyectos de carácter social y productivo y en temas como comedores, becas, transporte, salud e infraestructura universitaria.

Entre los temas del debate, mencionó, figuran el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU) y su Registro Único (RUSNIEU). “Con este Registro, los miembros del MPPEU y los dirigentes estudiantiles debemos incentivar y motivar a los compañeros de educación media a que participen y a realizar su registro para ingresar a la Educación Universitaria. Así también los líderes estudiantiles tienen la tarea de promocionar y promover sus instituciones en el fortalecimiento del proceso de municipalización de la educación”, acotó.

Finalmente, Guzmán invitó a todos los que deseen ingresar a la educación universitaria a revisen el Libro de Oportunidades de Estudio (LOE) y así conozcan las ofertas académicas de su localidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.