Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Estudiantes denuncian acciones de persecución de autoridades de la UCV


RNV

Estudiantes revolucionarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para solicitar la apertura de una investigación ante las acciones de persecución política emprendidas por rectores y directores de esta casa de estudios en contra de cuatro jóvenes.

Andrea Pacheco, cursante de Estudios Políticos, informó que fueron abiertos expedientes a cuatros jóvenes, quienes se encuentran a la espera de las correspondientes sanciones, por supuestamente incurrir en daños contra el patrimonio de esta casa de estudios.

La acusación está vinculada con la participación de un grupo de estudiantes revolucionarios -el pasado mes de enero- en una concentración registrada en una de las entradas de acceso a la UCV, para impedir la instalación de portones.

Los hechos por los cuales se están sancionando a estos jóvenes, aclaró la dirigente estudiantil, correspondieron a una manifestación pacífica en defensa de una institución más justa e igualitaria, lucha que a su juicio debe ser asumida por las organizaciones políticas y sociales.

Hasta el momento han sido abiertos expedientes a cuatro jóvenes y 13 se encuentran en el proceso de apertura, aunque señaló que espera la inclusión de 70 estudiantes más, por lo que estarían involucrados más de 80 jóvenes.

Esta medida –reiteró- no se corresponde con un hecho aislado, sino por el contrario responde a una política de represión y exclusión implantada por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y el equipo rectoral de esta institución académica.

Por lo que considera necesario que todo el pueblo venezolano entienda que la lucha que ahora están librando los estudiantes revolucionarios, no se limita a la defensa de derechos de un solo sector, sino en beneficio de toda una colectividad para recuperar la UCV.

Las acciones de persecución política contra los jóvenes revolucionarios –indicó- buscan frenar "la lucha contra todo proceso de privatización, exclusión y robo que están haciendo las autoridades dentro de la universidad".

"Ante todo pensamiento diferente, estas personas que salen a las calles a protestar por democracia, por un país abierto al debate, dentro de la universidad hacen todo lo contrario, reprimen, castigan, persiguen y son completamente antidemocrático."

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.