Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Calle 13 toca en La Habana para 'demostrar al mundo que Cuba vive'

El dúo puertorriqueño Calle 13 hizo bailar con su música a decenas de miles de cubanos, en su inmensa mayoría jóvenes, en un concierto gratuito ofrecido este martes frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

"¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! !Brincando, Cuba!", gritó René Pérez, alias "Residente", al abrir el concierto sobre el escenario de la Tribuna Antiimperialista en el Malecón habanero, lugar acostumbrado de actos políticos y musicales.

Según estimaciones de medios cubanos, 'Residente' y Eduardo Cabra "Visitante" lograron congregar al principio del recital a más de 70.000 personas, si bien la gente continuaba llegando hasta bien avanzado el espectáculo. Entre el público se veían banderas de Cuba y Puerto Rico, así como paraguas y sombrillas contra el sol que todavía deslumbraba al inicio del recital.

Los Calle 13 estuvieron precedidos en el escenario por Kelvis Ochoa, uno de los músicos cubanos más populares entre la juventud de la isla y que ha estado acompañando al dúo de música urbana desde su llegada a la isla el domingo.



Entre los primeros éxitos que tocaron se encuentran "No hay nadie como tú", "Cumbia de los aburridos" o "Se vale todo". Al interpretar su polémico tema "Querido FBI", René "Residente" se lo dedicó entre otros "al edificio que está aquí atrás", en referencia a la representación diplomática estadounidense.

Calle 13 actuará el jueves en Miami, en el Miami Arena. Su viaje a Cuba se produjo tras varios intentos fallidos, el último en diciembre, al no haber recibido la necesaria autorización de viaje de las autoridades de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado.

En conferencia de prensa en la víspera, 'Residente' dijo no temer a las críticas que su actuación en Cuba pueda generar en Miami, principal bastión del exilio cubano. Al mismo tiempo, animó a otros artistas a seguir su ejemplo y actuar en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.