Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Calle 13, finalmente en Cuba


Cubadebate Tras dos años de fallidas gestiones para presentarse en Cuba, Calle 13 finalmente actuará en La Habana el 23 de marzo, en un concierto gratuito para los cubanos, que tendrá lugar en la Tribuna Antimperialista “José Martí”, frente al célebre Malecón.

Así lo anunció René Pérez, el “Residente” de Calle 13, en su página en Twitter, quien aseguró que estará en “Maracay (Venezuela) el 20, el 23 tocamos en Cuba, y el 25, vamos al Miami Arena representando a mi primera disquera independiente ‘Whitelion’”.

Aún a sabiendas de que su actuación levantará ronchas en Miami, donde se presentarán dos días después, a René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” sólo les provoca orgullo la oportunidad de llevar su música a Cuba.

“Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda. Somos unas 25 personas que viajamos y eso para mí es un logro bien grande, nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, dijo René.

La invitación a Cuba se organizó a través de Milena Pérez, hermana de René, quien mantiene amistad con artistas cubanos como el músico Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pável.

“Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar… Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos. En los cuatro días que vamos a estar (del 21 al 24 de marzo) voy conocer el país, a escribir canciones y a filmar”.

Las protestas que puedan realizar los grupos de exiliados cubanos a su llegada a Miami no le preocupan a René. "La gente sabe como soy, eso le pasa a otro tipo de artista. Hay una generación joven en Miami mucho más abierta que ve las cosas con otros ojos, alejados de la política, y que quieren ir a Cuba conocer el país".

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.