Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Vivimos Cuba, aseguran jóvenes sudamericanos


David Corcho Hernández
juventudrebelde.cu

El acto de despedida de la XVII Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba se efectuó este viernes, en el Campamento Internacional «Julio Antonio Mella», con un conjunto de actividades políticas y recreativas.

En la ceremonia oficial, integrantes de las delegaciones de Brasil y Uruguay leyeron una declaración de solidaridad en representación de todos los brigadistas.

«Exigimos que se retire a Cuba de la lista de los 14 países denominados terroristas, denunciamos el injusto e ilegal encarcelamiento de los Cinco Héroes y repudiamos el bloqueo estadounidense a la isla», reza el documento.

Más adelante reconoce la «vital importancia de continuar con el proceso de integración antiimperialista en el continente, y la promoción del socialismo como proyecto humano alternativo al modelo capitalista».

Durante dos semanas, los internacionalistas disfrutaron de una estancia que satisfizo sus expectativas, con actividades por varias provincias de nuestro país, según confirmaron a este diario varios de ellos.

Los últimos 15 días fueron para los más de 260 delegados una forma de «vivir Cuba», según palabras del uruguayo Gabriel Quirici.

«El respeto a la justicia social es lo que más me gusta de la Revolución, cualquier pobre de América Latina viviría bien aquí», añadió Quirici.

El acto de despedida estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.