Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Será en Sudáfrica próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes...


Jorge L. Rodríguez González
Nuevamente jóvenes de todo el mundo levantarán sus voces contra el imperialismo y en defensa de la humanidad, cuando se reúnan en diciembre de este año en Sudáfrica para celebrar el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Por primera vez, este encuentro tendrá lugar en África Subsahariana, una de las regiones con mayores índices de pobreza y donde se ha ensañado con fuerza el imperialismo.

Al otorgar la sede, el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) destacó que el próximo Festival será también una muestra de solidaridad con el pueblo sudafricano.

La declaración final aprobada recientemente por el Consejo General de la FMJD, en Beirut (Líbano), expresó su enérgica condena al bloqueo contra Cuba, al tiempo que rechazó la inclusión de la Mayor de las Antillas en la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo internacional.


Representantes de 46 organizaciones juveniles y estudiantiles también reiteraron su apoyó a la lucha de nuestro pueblo por la liberación de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, presos injustamente en Estados Unidos por proteger a su patria de las acciones terroristas organizadas por grupos mafiosos radicados en el sur de la Florida.

Asimismo, enviaron un saludo a la Unión de Jóvenes Comunistas que se encuentra preparando su IX Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.