Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

¡No quiero ser miembro de Facebook!


José Luis Murillo Ediciones Simbióticas

Cada poco tiempo me llegan invitaciones de personas que no conozco de nada, incluso menores de edad, que se ofrecen para ser mis "amigas" si me apunto a alguna red social como Facebook.

Por eso quiero dejar claro desde ya y públicamente que NO quiero formar parte de ninguna "red social" que, como Facebook, promueva:

- la venta de la intimidad, de la mía y de la del resto de personas que están en ella. - el negocio a costa de mi tiempo, de mis imágenes, de mis vídeos,... sin nada a cambio para mi ni para la sociedad. - la apuesta de las "redes sociales" como solución a las frustraciones personales y sociales canalizando insatisfacciones y neutralizando cualquier posibilidad de cambio real.

Por mi trabajo y aficiones, me apunté a Facebook para ver de que iba y, cuando vi las amistades menores de edad que me estaban ofreciendo nada más llegar, busqué la manera de borrarme lo más rápidamente posible, lo que no era fácil de descubrir en ese momento (aquí tienes una pista), y me planteé presentar una denuncia en el juzgado más próximo, lo que no hice ante la evidencia de que se trata de una empresa perfectamente legalizada y amparada por nuestra administración.

Sin embargo, me parece vergonzoso y obsceno que, con el beneplácito de nuestra sociedad, a niñas menores de edad y su intimidad se las esté ofreciendo, para hacer negocio, a las personas que se apuntan a algunas de esas redes sociales como Facebook, sin conocerlas de nada, por simples cálculos matemáticos como apellidos, lugares de residencia o aficiones y que eso se esté promocionando tanto desde los medios de comunicación como desde la administración.

Por tanto, y como creo en las posibilidades de la red para mejorar nuestra comunicación y nuestras vidas, no me envíes invitaciones de "amistad" en las "redes sociales" para perder el tiempo y que otros hagan negocio a mi costa o a costa de la intimidad de los demás. No quiero formar parte ni alimentar esa parte de la red. Ponme, si existe, en la lista negra de tu red para que no me lleguen esos mensajes. Gracias.

http://www.edicionessimbioticas.info/No-quiero-ser-miembro-de-Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.