Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

La juventud venezolana es guerrera, bolivariana


Luis R Delgado J

La juventud venezolana revolucionaria y patriota, empieza a desplegarse por todo el país para respaldar categóricamente la construcción del Poder Popular, para defender al Proceso Bolivariano, para defender su derecho a tener un futuro digno, el cual solo es posible en el Socialismo.

Nuevamente la juventud asume su rol en la vanguardia con mística y entusiasmo, con la alegría propia de la edad, con la rebeldía necesaria para transformar a este mundo injusto, el mundo del capitalismo. El ser joven nunca ha sido excusa para no participar en los procesos de construcción histórica, de ello hay bastantes ejemplos a lo largo de todas las luchas que los pueblos han librado por su emancipación. Recordemos a Bolívar que con 30 años realizó la Campaña Admirable, a Sucre que con 29 años venció en Ayacucho sellando la independencia suramericana del dominio colonial español, o a Fidel que con tan sólo 32 años dirigió una revolución exitosa a 90 millas del imperio más poderoso de la historia.

En este sentido la juventud venezolana no elude ni debe eludir su responsabilidad ante la historia, de esta generación depende en buena medida la consecución de los procesos de cambio en curso en nuestro continente, en la Patria Grande. Del éxito de las luchas que libre la juventud venezolana junto al pueblo trabajador depende la esperanza de millones de personas que en el mundo han puesto sus ojos nuevamente en el proyecto socialista, fracasar no esta permitido, si se pierde, pierde la Humanidad, porque con el capitalismo la existencia de la vida en el planeta está en peligro.

Cada día los jóvenes deben hacer esfuerzos sustanciales y sinceros para elevar sus niveles de conciencia, de organización, de agitación y de movilización para poder enfrentar la arremetida del imperialismo y sus lacayos internos, quienes en los últimos años han logrado organizar y movilizar a un sector de la juventud fundamentalmente de los estratos burgueses, pequeños burgueses y capas medias. Estas organizaciones neo-fascistas no deben subestimarse porque están siendo entrenadas por la CIA y otras organizaciones de seguridad internacionales para subvertir el orden, hay que disputarles los espacios y quitarles la iniciativa, la juventud del barrio y de las urbanizaciones populares es más grande y combativa, por lo tanto debemos vencer en las calles siempre.

Por esta razón hoy los jóvenes revolucionarios, deben prepararse con ahínco y disciplina, con entusiasmo, porque desde ya somos constructores del mundo nuevo, no debemos esperar al futuro para comenzar a trabajar, desde hoy debemos construir día a día ese futuro prodigioso que nos depara una construcción socialista exitosa, aprendiendo de los errores del pasado y emulando los logros positivos de esas experiencias.

En este momento histórico la juventud venezolana debe colocarse a la altura de la juventud libertadora que expulso la corona española de nuestras tierras; emular a la juventud rusa y cubana que en 1917 y 1959 respectivamente se atrevieron a tomar el cielo por asalto para construir una sociedad más justa y libre; ser herederos dignos de esa juventud venezolana que luchó enconadamente contra la dictadura de Gómez y luego la de Pérez Jiménez; seguir el ejemplo de esa juventud mártir que regó su sangre durante el Pacto de Punto Fijo para disfrutar los derechos que hoy nos brinda nuestro país.

Recordemos la afirmación de Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.