Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Juanes, el de la conciencia negra...

Bentayga | Para Kaos en la Red

Los jóvenes venezolanos, que apoyan el proceso venezolano, exigieron este lunes respeto al cantante colombiano Juanes, quien recientemente agredió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su espacio en la red social Twitter.

Juanes escribió el fin de semana que tenía el pin del blackberry del jefe de Estado venezolano, en referencia al código que usan estos aparatos para enviar y recibir mensajes

El cantante colombiano usó una combinación de letras y números para escribir el insulto. “Me pasaron el PIN de Chavez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry??”, escribió en un primer mensaje. Para después, rematar: “ahi les va, H1J0D3PU7A”

Ante esto, cientos de venezolanos reaccionaron y expresaron su rechazo por la misma vía.

El cantautor criollo Roque Valero escribió en su Twitter: “Una persona que cree en la paz y en el amor, no llama hijo de p... a un Presidente. Sea quien sea...”.

“No entiendo como alguien que pregona paz, insulta de esa manera, públicamente, no entiendo por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en La Habana”, se preguntó.

En el mismo espacio del artista colombiano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al cantautor respeto hacia el presidente Chávez y al pueblo venezolano: 'Pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter'.

Asimismo, otro joven identificado como @angelito2009 expuso: “Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno, comandado por nuestro presidente Hugo Chávez. Chamo, somos soberanos”.

Igualmente, el joven identificado como GuillermoC manifestó: “Si ese es el pin de Chávez, el de Uribe es: N4RC07R4F1C4N7E”.

Así como este, se han escrito otros mensajes en contra del gobierno colombiano, como una manera de responder al comentario malsano y descalificador de Juanes, contra la majestad de un Presidente latinoamericano, y con lo cual se ha desatado una controversia en la red social.

El presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, Alberto Castellar, indicó: “Con ese comentario vemos la doble moral de Juanes. Con eso demuestra que él no sólo tiene la camisa negra, sino la conciencia negra”, haciendo alusión a una famosa canción del cantante.

Castellar, en nombre de la juventud venezolana, también pidió respeto y recomendó no caer en provocaciones con ofensas de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.