Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

¡Hacia el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes! ¡Todas y todos a Sudáfrica!


UJCE

El pasado 6 de febrero jóvenes de todo el mundo reunidos en el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) tomaron la decisión de designar a Sudáfrica como sede del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrara el próximo mes de diciembre.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) se celebro por primera vez en Praga en 1947 a propuesta de la FMJD y de la Unión Internacional de los Estudiantes (UIE) y es el principal evento mundial de la juventud progresista y antiimperialista del mundo. En su pasada edición celebrada en 2005 en Caracas, Venezuela llego a juntar a más de 25.000 jóvenes de más de 144 países. En esta ocasión el festival se celebrara por segunda vez en África y por primera vez en el hemisferio sur y se espera que sea al menos igual de exitoso que la anterior edición.

En este caso la propuesta de organizar el festival ha corrido al cargo de la Juventud del Congreso Nacional Africano, que gobierna el país desde la caída del régimen terrorista y racista del apartheid y ha sido consensuada con el resto de fuerzas de la Alianza Juvenil Progresista (Liga Juvenil Comunista, Congreso Sudafricano de Estudiantes y Departamento de Juventud del Congreso Sudafricano de Sindicatos) Y es fruto del reciente giro a la izquierda vivido en el seno del CNA desde la llegada de Jacob Zuma a la dirección del Partido y a la Presidencia del Sudáfrica.

Ahora los esfuerzos de las distintas organizaciones miembro pasan por organizar Comités Preparatorios en los distinto países que agrupen al conjunto de las fuerzas juveniles progresistas y antiimperialistas pertenezcan o no a la FMJD o a la UIE. La UJCE asume sus compromisos internacionales como co-coordinadora de la Comisión de Europa y Norte América de la FMJD y comenzara en las próximas semanas los trabajos para constitución del Comité Preparatorio en España y hace una invitación a todas la organizaciones juveniles y jóvenes interesados en el Festival para que participen en las actividades del comité.




0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.