Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Estudiantes revolucionarios celebran año Bicentenario con campaña de actividades


ABN.- Estudiantes revolucionarios de los niveles medio, diversificado y superior iniciaron este lunes el mes de la juventud bicentenaria, período en el cual realizarán diversas jornadas culturales y deportivas para conmemorar los 200 años de la Independencia venezolana.

Kevin Kosh, estudiante de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinan, de Carabobo, informó que este martes comenzará una gira estudiantil por los planteles educativos de las diversas entidades, con el objetivo de recuperar sus espacios deportivos.

Detalló que los recursos económicos para llevar a cabo este objetivo fueron proveídos por organizaciones populares y algunos organismos estatales.

“Hemos logrado conseguir una serie de recursos que vamos a bajar directamente a los liceos para que recuperen sus canchas”, sostuvo.



Igualmente, y como parte de esa misma campaña, grupos juveniles dictarán talleres sobre la conservación ambiental y los efectos que han producido el cambio climático y el fenómeno meteorológico El Niño en Venezuela, charlas con las que esperan crear mayor conciencia ecológica en los estudiantes.

Además del tema ecológico, también difundirán políticas de igualdad de género, para lo cual varios colectivos feministas se sumarán a las actividades de la juventud bicentenaria.

Concluirán el mes con un gran concierto en la ciudad de Valencia, al cual se prevé que participen grupos musicales como Dame Pa'Matala.

Kosh invitó a los estudiantes y las comunidades organizadas a integrarse a la campaña juvenil para crear un mejor país.

“Tenemos que participar todos, en conjunto con las comunidades y todas las organizaciones. Le damos la invitación a todos los jóvenes a que se integren a este mes de la juventud”, exhortó.

Esta campaña estudiantil forma parte de una empresa a gran escala que impulsa el Gobierno Nacional en pleno para rescatar la gesta histórica e independentista que emprendieron Simón Bolívar y varios próceres de Suramérica, por lo que la celebración bicentenaria se realizará simultáneamente en varios países de la región.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, informó el pasado 04 de enero en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la celebración en Venezuela incluirá la edificación de monumentos, concursos, publicaciones y actividades culturales que contarán con la participación activa de los jóvenes revolucionarios.

“La gesta continúa. La Campaña Admirable que comienza este 2010 plantea la necesidad de que los venezolanos le den sentido de continuidad a la historia”, dijo Navarro en esa oportunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.