Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

España: “La protesta se hizo para recordar que seguimos pidiendo que se juzgue a Jose María Aznar como criminal de guerra”


Tercera Información.- EL jueves 18 estaba programada a las 12:30 horas una conferencia a cargo de José María Aznar, en el aula magna de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Oviedo.

A lo que los estudiantes respondieron organizando una protesta para recordar que siguen pidiendo que se juzgue a Jose María Aznar como criminal de guerra; tal como señala Antonio Giganto militante de la UJCE presente en la protesta: “no olvidamos que fue él quien nos metió en la guerra de Irak y Afganistan, y seguimos reiterando la necesidad de que las tropas allí desplazadas vuelvan a España”.

Desde la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo explican que los estatutos de la Universidad de Oviedo, establecen que ésta defiende la paz, rechaza la guerra y la investigación con fines bélicos, por lo que Aznar “nunca debería haber pisado el recinto universitario”.

La acción consistió en formar dos grupos, de alrededor de 20 personas cada uno, el primero para protestar con una pancarta a la llegada del ex-presidente y el otro en el interior de la sala para que protestasen cada cierto tiempo.

Además, denuncian que miembros del servicio de orden del PP se excedieron a la hora de retenerlos a base de empujones y que se les impidió estar en la entrada del Aula Magna. Es de destacar que al finalizar la visita había un grupo de Democracia Nacional que amenazó a los manifestantes.

“Finalmente la respuesta por todos ya conocida del ex-presidente es muestra de la prepotencia, mala educación y soberbia que siempre ha destacado en las filas del Partido Popular”, afirma Antonio Giganto.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.