Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2010

Cuba: Debaten sobre actuales prioridades y retos de la UJC

Pausides Cabrera Balbi / Gramma
Prioridades del presente y retos de la militancia juvenil fueron identificados y sometidos a debate hoy, en una Asamblea Municipal de la UJC, del municipio La Lisa.

Durante la reunión, 198 delegados del territorio analizaron deficiencias y coincidieron en los objetivos de trabajo que tienen que marcar el rumbo de la organización.

Uberlandy Arias Carrión, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), centró su intervención en la necesidad de incentivar en la juventud la discusión sobre temas financieros, y de que se interiorice la importancia de la economía para mantener las conquistas de la Revolución.

Asimismo, recalcó el papel que deben jugar los secretarios generales para enriquecer las reuniones ordinarias, desterrando formalismos, improvisaciones y propiciando que cada quien conozca qué tarea debe enfrentar.

Yusnel Triana, del Laboratorio de Insulina, relató las acciones emprendidas por su comité de base para educar a los jóvenes en el estudio minucioso de cada proceso tecnológico, con el fin poder influir en el ahorro de portadores energéticos y la sustitución de importaciones.


Representantes de centros educacionales reconocieron la necesidad de elevar la calidad de la docencia, así como también de incentivar la formación vocacional desde las escuelas primarias, con énfasis en la captación hacia los sectores educacional y productivo.

Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, convocó a la UJC a iniciar acciones capaces de crear nexos entre las escuelas y el sector productivo, tarea que definió clave para la economía presente y futura de la nación.

También llamó a un protagonismo superior todos los días y en todos los espacios, y señaló que no basta con identificar los problemas, sino que además la militancia tiene que ser capaz de aportar o sugerir soluciones.

Naima García Cabarroca fue ratificada como primera secretaria de la organización en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.