Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Bloqueo de EE.UU. impide a surfista francés viajar a Cuba


Granma

El surfista francés Martin Gaverieux fue impedido de realizar un trayecto desde Estados Unidos a Cuba en tabla vela por restricciones del bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla, reportó PL.

En su blog personal, el joven ingeniero galo, que pretendía realizar un recorrido desde Cayo Hueso, Florida, hasta La Habana, explicó que obtuvo los permisos correspondientes de las autoridades cubanas.

Esperaba hacer nueve horas de navegación, acompañado por un barco que iba a filmar su hazaña. Incluso logró el visto bueno de la embajada de Washington en París, pero luego el Departamento del Tesoro le negó la posibilidad.

Es una prueba tangible de la extraterritorialidad del cerco reforzado de Estados Unidos contra nuestro país, sin la menor flexibilidad aún tratándose del caso de un ciudadano de un país aliado de la Casa Blanca, declaró Orlando Requeijo, embajador de Cuba en Francia.

Se trata de otro ejemplo de que el bloqueo estadounidense se mantiene intacto, sin la menor concesión, dijo.

Gaverieux recalcó que la responsabilidad del fracaso de su proyecto es totalmente de Estados Unidos, por lo cual tuvo que cambiar el recorrido y hacerlo dentro de las aguas territoriales de ese país.

Me siento muy decepcionado por esto. Ahora deberé esperar cuatro meses para realizar mi sueño por culpa del bloqueo. Pudiera intentarlo por mi cuenta, pero es muy riesgoso por la vigilancia que existe, comentó.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2010/02/13/interna/artic06.html

Volveré sin dudas a intentarlo, con la esperanza de conseguir la autorización, luego de efectuar un entrenamiento que me hace sentirme mejor preparado, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.