Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2010

¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!


CJC

El Comité Ejecutivo de los CJC quiere felicitar a la KSM por su victoria en el juicio celebrado el 27 de enero de 2010 ante la Corte Municipal de Praga.

La Corte Municipal reabría, con este proceso, el expediente de ilegalización contra la Unión de la Juventud Comunista (KSM). La sentencia absuelve a nuestros camaradas checos, a los que se acusaba de tener un programa anticonstitucional, por defender la colectivización de los medios de producción. El programa de la KSM no ha cambiado en lo más mínimo durante este tiempo: sus documentos siguen confrontando con el modelo oligárquico de la burguesía checa y europea. Lo que sí ha cambiado ha sido la estrategia antidemocrática del Estado checo, derrotado por la movilización de la juventud y las clases populares de ese país.

También ha jugado un papel importante la solidaridad internacionalista de los comunistas de otros países, con concentraciones y manifestaciones ante los consulados checos y diversas campañas de apoyo.
Sin embargo, el proceso ilegalizador continúa, en esta ocasión contra el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, tercera fuerza política del país. Como explicamos en anteriores ocasiones, este proceso se inició de forma ilegal, sin reunir el quorum suficiente, y persigue fines antidemocráticos: excluir a la clase obrera y los sectores más combativos de la concurrencia electoral y la lucha abierta contra el sistema de dominación capitalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.