Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2010

Expedición juvenil concluye misión en la Isla de la Juventud


Por Roberto Díaz Martorell Somos Jóvenes

Con un aporte económico de cerca de 215 000 pesos, jóvenes integrantes de la columna Aniversario 50 del triunfo de la Revolución concluyeron su misión en la Isla de la Juventud, donde apoyaron durante 110 días las tareas de recuperación.

Ese resultado valida el compromiso inicial de estos jóvenes procedentes de toda Cuba, al superar con creces el aporte de las columnas anteriores, hecho que los señala como la más productiva de las tres expediciones juveniles convocadas hasta la fecha.

Daniel Rodríguez, jefe de la Columna, confesó que esta experiencia lo hizo crecer como militante y como persona, porque “aunque he dirigido otros grupos de jóvenes en misiones dentro y fuera del país, aquí fue diferente, ya que muchos jamás habían trabajado la tierra; al principio fue duro, pero aprendieron muy rápido”.

Así lo confirmó Juan Carlos González, director de la Empresa Integral de la Agricultura, al evaluar de excelente la calidad del trabajo de los muchachos en la siembra, atención cultural y cosecha de cultivos varios, vegetales y hortalizas.

“Además apoyaron la reparación de viviendas, y a entidades del sector e impulsaron las producciones de malanga, boniato y plátano», apuntó.

Maday Iglesias, integrante del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al felicitar a los columnistas subrayó que “más que el aporte a la economía, esta experiencia es una escuela formadora de verdaderos revolucionarios, solidarios, laboriosos y comprometidos con el momento histórico”.

Destacó como ejemplos de compromiso a Emilio Sifonte, de Ciego de Ávila, quien saboreó por teléfono la noticia de ser papá; Franly García, de Sancti Spíritus, que soportó en la distancia la enfermedad de su hija y el sometimiento de su esposa a una intervención quirúrgica compleja; y Yanaisy Cordero, alejada todo este tiempo de sus mellizos de ocho años.

La despedida fue a la altura de las circunstancias. Tras sembrar una caballería de garbanzo, los jóvenes recibieron el reconocimiento de un pueblo agradecido y de las diferentes organizaciones políticas y de masas del Municipio Especial.

Zunilda García Garcés, primera secretaria de la UJC en la localidad, ratificó el compromiso de los pineros de declarar en 2010 a la Isla de la Juventud como territorio IX Congreso, en saludo a la magna cita juvenil prevista para el 3 y 4 de abril próximo. “Y una de las acciones priorizadas es crear nuestra propia columna”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.