Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

Declaración de cierre del 1º Encuentro de la militancia juvenil


FJC

La coyuntura política que vivimos nos indica la importancia estratégica de avanzar en la construcción de la unidad del campo popular y de la juventud en particular.

A la contraofensiva reaccionaria, que mostró sus afilados dientes en el golpe de Honduras y con la instalación de las bases militares en Colombia, le siguió la construcción imperial de la ficción democrática para legitimar el golpe. Esto, junto a la reciente amenaza del cardenal paraguayo sobre Lugo diciendo “que ha llegado el tiempo de las fuerzas armadas” muestra a las claras el plan trazado por los intereses imperiales y oligárquicos sobre la región.

Dicha situación nos obliga a redoblar los esfuerzos para detener los procesos destituyentes, golpistas y desestabilizadores en toda Latinoamérica y en nuestro país. Necesitamos defender los grandes pasos que hemos dado, profundizando el camino de la transformación.

Luego de la victoria popular obtenida con la ley de servicios de comunicación audiovisual, que rompió con el cerrojo dictatorial, tenemos el desafío de construir la comunicación para los pueblos.

No alcanza sólo con la ley para recuperar nuestra voz, democratizar la palabra y terminar con la dictadura mediática, sino que con la herramienta de la nueva ley de medios en la mano estamos obligados a construir la fuerza político social para que la comunicación de los pueblos sea posible.

Los avances en la recuperación del Estado y en la distribución de la riqueza sólo fueron y serán posibles mediante la lucha y el compromiso militante.

No hay proceso de transformación popular que pueda sostenerse sin el protagonismo militante de la juventud. Por lo tanto, no hay posibilidad de profundizar el camino de la construcción del proyecto nacional popular y latinoamericano sin la unidad estratégica, es decir, la unidad de visión y concepción y la unidad de acción de la juventud. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad histórica.

Para ello nos comprometemos a:

- Avanzar con la nacionalización de este espacio de juventud, constituyendo un espacio coordinador en cada provincia o ciudad que tengamos condiciones de hacerlo.

- Proyectar un segundo encuentro para el próximo año, un congreso nacional de la juventud, donde multipliquemos la cantidad de organizaciones y compañeros de todo el país.

- Instituir al espacio de coordinación permantente en la mesa de la juventud de las organizaciones del campo nacional, popular y latinoamericano.

- Sistematizar las resoluciones del encuentro para establecer una agenda de la juventud y un documento común que nos unifique.


La juventud hacia el bicentenario por la segunda independencia

Agrupación John William Cooke (Moreno); Corriente Política Enrique Santos Discépolo; Encuentro Nacional Popular Latinoamericano; Federación Juvenil Comunista; Federación Juvenil Comunista Congreso Extraordinario; JP La Cámpora; JP Evita; Juventud CTA; Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad (Capital); Juventud de Fierro; Juventud de Militancia Social; Juventud Socialista (Provincia de Buenos Aires); Movimiento de Unidad Popular (MUP); JP Identidad; Juventud Humanista; Juventud Carta Abierta; Juventud PSOL; Juventud Universitaria Peronista (La Plata); Juventud MTL (prov. Buenos Aires); Juventud de la Corriente Agustin Tosco; Juventud del Movimiento Nacional Patria Grande; HIJOS (Capital); Movimiento Agroalimentario Nacional (MANA); Juventud de África y sus Diásporas; Movimiento Sanitarista Nacional (MOSANA); PORIAJU; Agrupación Peronista Argentina Grande; Colectivo Militante; Hijas e Hijos del exilio; Envar el Kadri Peronismo Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.