Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

Una decena de estudiantes heridos durante una manifestación en Roma


RIA Novosti. Una decena de estudiantes de universidades e institutos resultaron heridos hoy en los enfrentamientos con la policía durante una gran manifestación de protesta contra la política económica del gabinete de Silvio Berlusconi celebrada en Roma, informaron agencias locales.

El acto en Roma congregó a más de 100 mil personas. Las protestas afectaron también a otras ciudades italianas como Milán y Nápoles donde un total de unas 80 mil personas se echaron a la calle.

Las manifestaciones se celebraron con motivo de la huelga nacional de funcionarios y trabajadores del sistema educativo que fue convocada para hoy por la Confederación General del Trabajo, el mayor sindicato italiano.

Los estudiantes se manifestaron en Roma bajo el lema "No pensamos pagar la crisis" para exigir que no se permita un recorte del gasto público para la educación.

"Un universitario sufrió una fractura en el brazo al golpearle un policía con la porra. Otro manifestante recibió un porrazo en la cara resultando herido de gravedad. Entre los heridos se encuentran estudiantes de institutos", señaló en declaraciones a periodistas Francesco Brancaccio, un dirigente del movimiento estudiantil Onda.

Según Brancaccio, manifestaciones juveniles antigubernamentales seguirán en las próximas semanas, a pesar de las fiestas navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.