Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nueva Constitución piden jóvenes comunistas peruanos en Congreso


(PL) Una nueva Constitución para dar paso a una Nueva República es el planteamiento central que debate hoy el II Congreso de la Juventud Comunista de Perú-Patria Roja.

La nueva Carta Magna deberá enmacarse, según los militantes juveniles, en una alternativa revolucionaria, de cambio radical y de renovación total de la actividad política.

Los delegados plantean además el aumento de los presupuestos de Educación y Salud y la creación de una Escuela nacional de gobierno alternativo que prepare nuevos cuadros para la administración pública.

El Congreso, que tiene la significativa denominación de "Rebélate", hace un balance del trabajo de la JCP-PR desde el congreso refundacional de 2004 y analiza propuestas para mejorar el trabajo del movimiento estudiantil.

Otro punto de la agenda es el impulso al proceso unitario de la izquierda con miras a las elecciones regionales y municipales de 2010 y generales de 2011, en los que está proyectada una alianza política y social con el Partido Nacionalista, que lidera el ex oficial del ejército Ollanta Humala.

La cita discute igualmente temas de interés social, como la despenalización del aborto, frente a una ofensiva conservadora que recientemente logró que un fallo judicial prohibiera la distribución del anticonceptivo oral de emergencia, conocido como píldora del día siguiente.

"Tenemos claro que sólo aprovechando y desarrollando las capacidades de los jóvenes profesionales comunistas y fortaleciendo la formación ideológica podremos asumir el gran reto de renovar la política", dijo la primera secretaria de la organización juvenil, Magali Rosado.

De esa manera, añadió, "podremos prepararnos seriamente para ser gobierno, rumbo a nuestro objetivo estratégico, que es el socialismo".

En el II Congreso de la JCP-PR participan unos 150 delegados de todo el país, indico la dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.