Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Juventud Socialista felicita al pueblo de Bolivia por su histórica jornada electoral


J-PSUV

Las elecciones que tuvieron lugar en la República de Bolivia el pasado 6 de diciembre, trascienden lo que podría llamarse la “geopolítica nacional”, ya que, en un contexto en la que la derecha continental ha arremetido contra Honduras y ha permitido 7 bases gringas en Colombia, estos resultados tienen impacto Grannacional. La victoria de Evo Morales con más de 63% de los votos representa pues, no sólo un avance de las fuerzas indigenistas, revolucionarias y latinoamericanistas dentro de Bolivia, sino que representan un muro de contención a las pretensiones coloniales en el continente.

Evo Morales no sólo aumentó considerablemente su popularidad con respecto a pasadas elecciones, sino que la participación del pueblo boliviano, demostró la gran vocación democrática que existe en ese hermano país.

De esta forma, los bolivianos garantizaron que el primer presidente indígena en doscientos años de historia republicana, alcanzara la mayoría en departamentos donde hasta hace poco, la rancia, europeizada y secenionista oposición boliviana tenía la mayoría. Así, nos llena de orgullo que, Tarija (48%), Chuquisaca (52%) y Pando (49%), que fueron escenarios de matanza de campesinos en 2008 por grupos paramilitares y regiones dominadas por la oposición, le dieran la victoria al proyecto socialista que lidera Evo Morales..

Pero quizás lo más importante es el hecho de que el Partido de Evo Morales, es decir, el Movimiento al Socialismo de Bolivia, no tendrá que negociar con los grupos conservadores en el Parlamento Boliviano, ya que en ambas cámaras, Evo consiguió hacerse de más de las dos terceras partes de ese Poder Legislativo, lo que le permitirá avanzar más rápidamente en la aprobación de leyes, programas y tratados internacionales revolucionarios que se traducirán en mayores beneficios para el pueblo.

Con estas históricas elecciones se contrarresta también a la derecha boliviana, la misma que pretendió dividir a Bolivia en el año 2008 como vía para debilitar a Evo Morales y el proceso revolucionario e indigenista que allí se desarrolla. La pretensión de esa apátrida oligarquía era consolidar la “media luna boliviana”, los cuales son 5 departamentos que contienen las mayores reservas de gas de y donde se asienta parte de la oligarquía boliviana. En ese momento, el ahora expulsado Embajador de Estados Unidos ante el Gobierno de La Paz, Phillip Goldberg, el mismo que había protagonizado en los años 90 el desmembramiento de Yugoslavia, apoyó esta macabra idea secesionista. Igualmente, estas elecciones contendrán a los movimientos racistas, quienes no entienden que Bolivia es un país donde la mayoría de sus pobladores son indígenas, quienes ahora y para siempre, tendrán el poder!.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, nos sumamos al júbilo revolucionario, socialista y de impacto grannacional que hoy impregna a Bolivia. Los pueblos de Nuestra América siguen avanzando en su liberación, en su emancipación y en la consolidación de un bloque contrahegemónico que nos hará más independientes, más soberanos y más felices como pueblo. Seguimos consolidando la unión grannacional para salvar la deuda que tenemos con los padres de la patria.


Unidos para siempre seremos invencibles!
Viva Evo Morales!
Viva Bolivia!
Jallalla Bolivia atipiri! (Viva Bolivia Victoriosa!)
Viva Bolívar!
Viva la Patria Patria Grande!
Seguiremos venciendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.