Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

UNEFA instalará bases por la paz en sus 64 extensiones académicas


ABN.- La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) instalará -durante la conmemoración de la semana del estudiante universitario- bases por la paz en los 64 núcleos o extensiones de la Universidad, distribuidos en todo el territorio nacional, informó este martes el vicerrector de Asuntos Sociales de esta casa de estudios, Héctor Rodríguez.

Durante la rueda de prensa de inauguración de la semana aniversaria, realizada en la sede de la Unefa en Chuao, Caracas, Rodríguez destacó que el propósito de estas bases por la paz es generar conciencia social sobre la amenaza que representa la instalación de bases militares norteamericanas en territorio colombiano.

“Queremos aprovechar estos espacios de paz para generar conciencia sobre la actitud guerrerista que tiene el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Colombia. Vamos a abrir estos espacios para el debate, para la actividad cultural, para la actividad deportiva de lucha por la democracia”, señaló Rodríguez.

El vicerrector de Asuntos Sociales mencionó que la instalación de bases por la paz contempla tres fases, basadas fundamentalmente en el trabajo social, educativo y cultural.

Al respecto, explicó que la línea de trabajo social se desarrollará con debates en las comunidades organizadas en función de generar conciencia sobre el tema histórico que intenta repetirse en los pueblos suramericanos.

“Sólo hay que revisar la historia de en cuántos países ha intervenido el imperio norteamericano y ha dado golpes de Estado. La historia nos demuestra que estamos obligados a ser precavidos para defender nuestros recursos, nuestros pueblos”, consideró.

Asimismo, señaló que la segunda línea de acción corresponde al aspecto académico, a través del cual se aplicaran medidas de revisión histórica para comparar la actuación de Estados Unidos y de la oligarquía colombiana en territorio suramericano.

Sobre este punto, enfatizó: “Es necesario revisar la historia. (…) La Unsaur completa le está diciendo a Colombia que no queremos bases militares, que no podemos permitir que un ejército extranjero se meta en territorio suramericano”.

La tercera línea de instalación de bases por la paz se aplicará mediante las actividades culturales, las cuales serán desarrolladas durante toda la semana en los 64 núcleos o extensiones de la Unefa.

Rodríguez indicó que desde la semana pasada se comenzó a trabajar en la instalación de las bases con bandera de paz, a partir de allí arrancará un proceso de foros, charlas y campañas que generen conciencia de forma permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.