Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Múltiples tareas realiza la UJC con vistas a su IX Congreso


Por Adelina Vázquez Noriega

Cientos de jóvenes de la provincia de La Habana realizan labores agrícolas, en cumplimiento de uno de los compromisos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para su IX Congreso.

Lizette González García, primera secretaria de la UJC en el territorio, expresó que la organización impulsa la participación cada vez más activa y eficiente de la juventud en las labores productivas.

Estudiantes universitarios y de la enseñanza media realizan ya tareas agrícolas, albergados en cuatro campamentos, en tanto debe abrirse un quinto, donde se incorporarán también alumnos de la educación superior de Ciudad de La Habana, dijo.
La Habana produce el 33 por ciento de las viandas, hortalizas y granos de Cuba, y ellos son protagonistas de la campaña de frío de la agricultura, en la que un cultivo principal es la papa, significó.

Además, argumentó, es la segunda provincia en producción industrial, y en las fábricas los jóvenes tienen un papel determinante, de ahí la particular insistencia en la lucha por el aprovechamiento de la jornada laboral, el ahorro, la productividad y la sustitución de importaciones.

El fortalecimiento del quehacer político ideológico, de los principios relacionados en la formación de las nuevas generaciones y la defensa, son otras prioridades, manifestó González.

La convocatoria al Congreso tiene como documento base el mensaje del líder de la Revolución, Fidel Castro, a la juventud cubana el 23 de junio de 2006, en el cual expresó que si la juventud falla, todo fallará.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.