Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡El voto estudiantil y obrero en las universidades tiene que pelearse!


Por: Argisay Molina

Sin duda alguna la LOE aprobada es un instrumento que nos sirve de fundamento para la lucha en lo que se refiere a la igualdad del voto, que no es la igualdad del voto de los estudiantes sino también de nuestros hermanos obreros.

Los directivos de las universidades están llevando a cabo diversas estrategias para impedir que el principio de democracia participativa y protagónica consagrado en la LOE en el artículo 34, numeral 3 el mismo esboza lo siguiente:

“Elegir y nombrar sus autoridades con base en la democracia participativa, protagónica y de mandato revocable, para el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos políticos de los y las integrantes de la comunidad universitaria, profesores y profesoras, estudiantes, personal administrativo, personal obrero y, los egresados y las egresadas de acuerdo al Reglamento…”1

Esta ley hay que hacerla real, hay que hacerla concreta para ello es necesario que los sujetos y actores políticos revolucionarios en cada espacio promuevan la gran batalla por el cumplimiento del principio democrático participativo y protagónico.

Es necesario traer a este pequeño espacio un llamado de atención, una reivindicación histórica a los y las camaradas que lucharon por este derecho y muchos de ellos fueron muertos, desaparecidos, torturados, apresados y reprimidos. Es inconcebible que en este momento histórico dejemos que la escualidez fascista de los directivos universitarios tronche esta lucha histórica.

Hay que responder ante esta conspiración de los reaccionarios y conservadores directivos de las universidades con la lucha, la protesta y la organización.

Ningún proceso de elecciones en cualquier institución educativa puede darse sin practicar lo referido en el artículo 34, pues entonces obreros, administrativos y estudiantes debemos tomar nuestros centros educativos e impedir que se lleven a cabo las elecciones.

¡Estudiantes y obreros Uníos!


sepuletnia@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.