Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Comunista es el nuevo presidente de la FECH


La Nación

Las Juventudes Comunistas (JJCC) vuelven a presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), con el triunfo del alumno de Medicina, Julio Sarmiento, en las elecciones de nueva directiva de acuerdo al escrutinio total de los votos de anoche.

El dirigente obtuvo la primera mayoría con 889 votos como parte de la lista que Lista G “Estudiantes de Izquierda a la FECH”, formada por la juventud del partido Comunista, la Nueva Izquierda e independientes, la que a su vez encabezó las preferencias con 2.562 votos.

De acuerdo al informe emitido por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), y publicados en el sitio web de la organización, la nueva directiva, Sarmiento estará acompañado en la vicepresidencia por Francisco Figueroa, de la lista B (“Izquierda Autónoma”).

En el puesto de secretario general asumirá Marco González Faine, de la Lista E (“U Social a la FECH), y como secretario ejecutivo, cargo que el nuevo presidente ocupa hasta ahora, ingresará Verónica Pulgar Romero, de la Lista F (“La Chile para Todos”).

Las JJ.CC. no presidían esa casa de estudios superiores desde el año 2003 cuando, luego de sucesivos triunfos desde 1995, fueron derrotados por el estudiante independiente Luis Felipe San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.