Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

El trabajo infantil afecta a más de 800 mil niños y adolescentes


Argenpress

Más de 800 mil niños y adolescentes de Bolivia desarrollan actividades en la zafra de caña de azúcar y castaña, además de minería, en las regiones de Santa Cruz (oriente), Bermejo (sur) y Potosí (este), informó la representante del Ministerio de Trabajo, Eva Udaeta.

"Algunos de estos trabajos infantiles en sus peores formas tenemos la zafra de azúcar, la zafra de castaña y minería, y para ello se ha creado subcomisiones sobre trabajo infantil en Santa Cruz, Potosí, Riberalta y Bermejo", señaló.

La funcionaria explicó que de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se tiene un promedio de 800 mil niños y adolescentes trabajadores en Bolivia.

Declaró que el efecto de emigración de los departamentos de Cochabamba (centro), Oruro (este) y Potosí (este) repercute en este hecho, ya que salen en un número de 35 mil personas; de las cuales 10 mil son menores de edad, cifras que aún deben ser confirmadas por el Ministerio de Trabajo.

Udaeta, en contacto con la red Erbol, explicó que este factor afecta a niños, así como a adolescentes que estudian y deben "someterse a cualquier trabajo a temprana edad, lo que repercute en su educación, pues ellos trabajan por cuenta propia hasta 12 horas y no están bien alimentados, entonces de qué forma pueden ir al colegio".



1 comentarios:

Ximena 12 de junio de 2010, 18:25  

La fotografia de la niña que aparece en su nota

El trabajo infantil afecta a más de 800 mil niños y adolescentes
es de mi autoria no pueden plagiar fotografias de esa manera

Ximena Vázquez Yutronic´
Sindicato de Fotoperiodistas de Bolivia

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.