Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Conformada red de jóvenes ecologistas


YVKE

Para generar debate sobre la crisis ecológica causada por el sistema capitalista, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) conformó recientemente la red de jóvenes ecologistas.

“La red cuenta con 255 brigadas en todo el país conformada por jóvenes formados y preparados para tratar temas fundamentales como lo es el ambiental, para así abordar una de las crisis del sistema capitalista que expresa el deterioro de un modelo de sociedad que asecha cada día más a la vida humana”, expresó la presidenta del INJ, María Rosa Jiménez.

Asimismo, indicó: “Apoyamos al Gobierno revolucionario por las medidas que se han venido tomando en virtud del fenómeno del Niño, fenómeno climático que estamos sufriendo en América del Sur”.

Jiménez se refirió a la recién promulgada reforma parcial de la Ley Nacional de Juventud, aprobada en el seno de la Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.

“Estamos de fiesta porque se promulgó la Ley Nacional de la Juventud, con cambios sustanciales y con reformas parciales que son de gran importancia y vitalidad para el desarrollo y avance de la revolución bolivariana, por ejemplo, dentro de la ley se contempla el poder popular juvenil que es la manera en que la juventud se incorpora desde sus comunidades para debatir, construir y proponer políticas que atiendan las problemáticas que hoy inciden en la juventud venezolana”, destacó.

De acuerdo con una nota de prensa, en la red participarán más de 300 muchachos y muchachas de los estados Bolívar, Guárico, Miranda, Zulia, Monagas, Falcón, Mérida, Anzoátegui, Vargas y del Distrito Capital.

2 comentarios:

Susete70 27 de octubre de 2009, 1:55  

Una buena noticia.
saludos camarada

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.