Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2009

Tabaquismo en Rusia afecta población juvenil y femenina


30 de mayo de 2009 (PL) Especialistas rusos alertaron hoy del incremento en la población juvenil y femenina de una fuerte dependencia al tabaquismo en los últimos 20 años.

La población fumadora en Rusia abarca 65 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres, con un aumento de 440 mil adictos desde 1989, constata un reporte el Servicio Federal de Inspección Sanitaria.

Expertos atribuyen el drástico incremento de las estadísticas a una propagación de la dependencia a la nicotina entre jóvenes y féminas. Se estima que un 80 por ciento de los fumadores fue "arrastrado" durante su adolescencia.

Preocupa en ese sentido a los médicos en Rusia que más de tres millones de adolescentes clasifiquen como fumadores activos, de los cuales dos millones 500 mil son muchachos y 500 mil muchachas.

En los colegios profesionales fuman un 75 por ciento del primer segmento, frente a un 64 por ciento de jovencitas, con una fuerte dependencia en uno de cada 10 estudiantes.

La nota agrega que es notorio el aumento de la presencia de mujeres en el grupo de edades entre 20 y 29 años. Las féminas fumadoras superan en 10 veces a sus similares mayores de 60 años.

También en las últimas dos décadas las muertes ocasionadas por el tabaquismo se multiplicaron y solo en 2005 murieron por esa causa 400 mil personas, que representa un 17 por ciento del total de los decesos, según fuentes médicas rusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.