Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

Jóvenes cubanos reafirman su compromiso con la liberación de los Cinco


«Los jóvenes cubanos reafirmamos nuestro compromiso con la lucha que libra todo nuestro pueblo por el regreso de nuestros cinco hermanos, con la convicción fidelista de que ellos volverán, y hacemos un llamado a todos los jóvenes del mundo, hombres y mujeres de buena voluntad del planeta, a seguir peleando por conseguir, al decir de Martí, la justicia», fue la convicción expresada por Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, durante la jornada.

Morlote, habló en nombre de la joven generación de cubanos, cuando por estos días en todos los continentes se realizan acciones de solidaridad para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, los cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace más de una década en Estados Unidos.


Ante familiares de los Cinco se volvió a denunciar el doble rasero de la política norteamericana, capaz de mantener prisioneros a los antiterroristas cubanos, mientras el asesino internacional Luis Posada Carriles, camina libremente por las calles de Miami.

Justicia, paz y libertad fueron las palabras descubiertas en el escenario y que componen el logotipo de la nueva campaña de solidaridad internacional, iniciada el día 6 de junio hasta el 8, que se realizó simultáneamente en todo el orbe, a pocos días de que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si acepta o no revisar el caso.

Cartas y varios poemas escritos por estos cinco valerosos seres humanos, cuyo único crimen ha sido ser dignos, lograron la simbiosis perfecta con la música y la danza de prestigiosos artistas cubanos.

Las más diversas generaciones desde el coro infantil hasta el grupo Yoruba Andabo, los trovadores Gerardo Alfonso y Manuel Argudín, el cantante Leo Vera, los actores René de la Cruz y Corina Mestre y el grupo Moncada volvieron a rememorar la ininterrumpida lucha del pueblo cubano por defender sus convicciones.

Cuando se escuchó la pregunta: ¿Por qué estamos aquí?, la respuesta se inició con una de las esencias...«Porque creemos en los sueños y no podemos perder nunca la esperanza...».

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.