Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

Exhortan a jóvenes bolivianos a ser protagonistas del cambio


Fuente: Prensa Latina
El vicepresidente boliviano, Álvaro García, llamó a jóvenes del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) a ser protagonistas del proceso de cambio que impulsa Evo Morales desde enero de 2006.

En un encuentro con participantes en un taller de formación política, García manifestó que la responsabilidad de las actuales generaciones es ir al frente para ganar la batalla ideológica que se libra en medio de ataques de los opositores de la Revolución democrática y cultural.

García instó a la juventud a difundir y debatir en cada casa, universidad o barrio las políticas sociales, las ideas, "una lucha que se gana a pie", opinó.

El taller de formación de jóvenes afines al MAS se desarrolló bajo el lema "nos estamos formando para fortalecer el proceso de cambio".


Al respecto, el vicepresidente señaló que las transformaciones actuales se basan en tres ejes, el primero de ellos igualdad entre los pueblos.

También significó la descentralización del poder, a través de las autonomías, y el desarrollo y modernidad económica con justicia social.

Asimismo recordó que el actual jefe de Estado, de origen aimara, se formó como dirigente sindical en el contacto con las bases, en asambleas y su liderazgo y fortaleza radicaron en el roce diario y personal con los trabajadores en defensa de la Patria y sus recursos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.