Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

Efectuarán jóvenes y obreros cubanos jornada de trabajo voluntario


La Habana, 9 jun (PL) Jóvenes y obreros cubanos efectuarán el domingo 14 de junio una jornada nacional de trabajo voluntario en homenaje al mayor general Antonio Maceo y al comandante Ernesto Che Guevara, anunciaron hoy sus organizadores.

Ese día, de 1845 y 1928 respectivamente, nacieron quienes fueron figuras claves en los procesos de liberación de esta isla caribeña contra el colonialismo español, primero, y la dictadura de Fulgencio Batista, después.

Dicha movilización forma parte de la campaña por el medio siglo de la primera faena voluntaria que protagonizó el Che, señaló en conferencia de prensa la integrante del Buró Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Amarilys Pérez.

Los participantes en las labores del domingo centrarán esfuerzos en la producción de alimentos, construcción de viviendas y obras, y saneamiento e higienización de centros educacionales y laborables.

Con la premisa de emplear de manera racional los recursos disponibles, la Unión de Jóvenes Comunistas y la CTC coordinarán todos los detalles para asegurar resultados satisfactorios en cada lugar, puntualizó Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.