Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 9 de junio de 2009

Carabineros desalojan a estudiantes de escuela tomada


Santiago de Chile, 8 jun (PL) Carabineros, empleando carros lanzaaguas, desalojaron hoy a estudiantes secundarios del Instituto Nacional, ocupado esta mañana en demanda de su estatización.

Según las primeras versiones, las fuerzas policiales actuaron por orden del alcalde capitalino, Pablo Zalaquett, pese a esfuerzos de los profesores por disuadir a los Carabineros.

Los alumnos del Instituto Nacional, en pleno centro de Santiago, realizaron hoy una jornada de reflexión en la que determinaron la toma en demanda de reformas mayores en la administración de la educación pública.

La policía uniformada envió a un contingente de Fuerzas Especiales, acompañado de carros lanza gases y lanzaaguas para desactivar la movilización, pero los estudiantes avanzaron sobre la calle Arturo Prat, esquina con la emblemática Alameda Libertador Bernardo O´Higgins.

Un grupo de profesores se interpuso entre los alumnos y las fuerzas de Carabineros, para intentar que los estudiantes volvieran al recinto, cuando Carabineros -tras dar un ultimátum para desalojar la calle- procedió a actuar con sus vehículos policiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.