Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

Café Tacvba celebra su Aniversario en "Tribuna Antiimperialista" en la Habana


Café Tacvba ofrecerá un concierto el próximo martes en la capitalina Tribuna José Martí, organizado por el Instituto Cubano de la Música y la embajada de México en La Habana.
Al respecto, Rubén Albarrán, vocalista de la famosa banda de rock, indicó que le emociona tocar en un lugar como la Tribuna Antiimperialista, cuyo nombre refuerza el simbolismo de la presentación.

El guitarrista de la alineación, Joselo Rangel, reafirmó su deseo de celebrar con el pueblo cubano, que nos recibió muy bien hace ya 10 años. En sus declaraciones, Joselo mostró su punto de vista sobre la situación de los inmigrantes mexicanos y la relación del nuevo gobierno estadounidense con América Latina.

"Lo que sufren nuestros paisanos que cruzan la frontera de Estados Unidos es lo que sufre cualquier inmigrante en cualquier lugar del mundo que anda en busca de dinero para su familia. No creo que la política de Estados Unidos cambie. El sistema que tienen está muy enraizado y supongo que se necesita más que una persona para cambiarlo", apuntó el guitarrista.


Los músicos del grupo, Rubén, Quique, Joselo y Meme, llegarán a Cuba el lunes para un concierto único en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, como parte de una gira por su 20 aniversario.

"Cada una de las ciudades que escogimos en esta gira es especial para nosotros. Queremos celebrar con el pueblo cubano, que nos recibió muy bien hace ya diez años. También queremos ver y escuchar a los nuevos músicos de la isla", dijo Joselo Rangel a Granma, portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Para el vocalista de la banda, Rubén Albarrán, será emocionante "tocar en un lugar como la Tribuna Antimperialista", situada en el Malecón de La Habana, ante la oficina de intereses de Estados Unidos en Cuba, porque eso "refuerza el simbolismo de esta presentación".

"Cuba es y siempre ha sido un país hermano. Su cultura ha aportado a la nuestra elementos esenciales, valiosísimos, que conforman parte del ser mexicano", apuntó el cantante.

La única presentación anterior de la banda mexicana en la isla tuvo lugar hace una década, en el Parque Almendares de La Habana, donde "la audiencia cubana que estaba presente disfrutó, cantó, bailó... roqueó", según recuerda.

Pero Cuba no es solo una plaza inusual para la banda, sino también un país al que le deben en el "aspecto sonoro", agregó.

"Hay una larga lista de artistas que forma parte de las influencias de nuestro grupo, desde Ernesto Lecuona, Bola de Nieve, el Trío Matamoros, la Sonora Matancera, Benny Moré, Merceditas Valdés, hasta Los Van Van y NG la Banda", explicó Rubén.

Además de La Habana, Café Tacvba ha elegido para celebrar sus 20 años varias ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Sobre la situación política en Estados Unidos, Joselo señaló que no espera que la actitud de Washington cambie con el presidente Barack Obama.

"El sistema que tienen está muy enraizado y supongo que se necesita más que una persona para cambiarlo. Lamento que existan los ingenuos que creen que Obama es un santo", dijo el guitarrista.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.