Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

Asesor considera horrible nexos de jóvenes con la droga en Dominicana


PL Entre un cuarto de millón y 300 mil jóvenes dominicanos tienen lazos directos con el narcotráfico, según cálculos del asesor presidencial en ese tema.

La situación es horrible y preocupante, afirmó Marino Vinicio Castillo, quien se pronunció por aplicar políticas de prevención y una mayor atención "a la tragedia del uso y consumo de estupefacientes".

Hablando ante el Colegio de Abogados de la provincia Santiago (norte) Castillo calificó de débil el apoyo oficial a las instituciones dedicadas a la prevención del uso de narcóticos entre la juventud.

Castillo, un denodado luchador contra el comercio de drogas ilícitas, añadió que es necesario el "diseño de una política criminal de mayor alcance que abarque sanciones, regímenes penitenciarios y jurisdicción especial" para el tratamiento a los narcotraficantes.

El pasado 27 de febrero, en su informe sobre el estado de la nación ante el Parlamento, el presidente dominicano, Leonel Fernández, admitió que su país ha pasado de ser puente para el tránsito de alucinógenos a país consumidor.

Agregó en ese sentido que el consumo de drogas se ha enraizado en los barrios de todas las ciudades, pero prometió que "el narcotráfico no pasará", se recordó.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.