Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Jóvenes luchan por conseguir trabajo


Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Continúan las dificultades de los jóvenes para conseguir un empleo después de concluir sus carreras universitarias, lo que trae como consecuencia que aumente el porcentaje de egresados que no consiguen acomodarse en actividades relacionadas con sus estudios, señaló el director de atención a la juventud, José Luis Martínez Navarro.

Mencionó que para encontrar un trabajo formal, enfocado a la carrera profesional en la que se prepararon tienen que pasar por un proceso de adaptación de entre 8 meses y un año, lo que significa que no existen las opciones suficientes para la demanda de profesionistas que egresan de las instituciones educativas.

Dijo que solo en Ciudad Madero se tiene un registro del 15 por ciento de desempleo en jóvenes, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen estrategias que permitan dar mayor apertura de espacios laborales para los nuevos profesionistas.

“Yo pienso que aquí en Tamaulipas, en nuestro municipio estamos teniendo de un 10 a un 15 por ciento que se presenta ese tipo de detalles, principalmente ese factor salta mucho a la nota cuando entras en periodo vacacional cuando toda la gente que esta estudiando quiere ingresar a algún trabajo, tienen mas suerte que el que egresa y tiene su titulo profesional”.

Martínez Navarro señaló que es lamentable que profesionistas tengan trabajos de medio tiempo o que no son adecuados para la preparación académica que tuvieron, ya que cursaron una carrera que no es ejercida por los jóvenes debido a que no existen las oportunidades para ello.

Indicó que en muchas de las ocasiones estudiantes que aun están en las escuelas, tienen mejores oportunidades laborales en periodos vacacionales que los propios profesionistas que por un periodo de 5 años se prepararon.

Agregó que los empresarios deben enfocarse también a generar nuevas líneas de empleo, por ello es que iniciarán acercamiento con inversionistas de la zona para concretar programas de apoyo a los jóvenes profesionistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.