Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 18 de abril de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE LA JPSUV SOBRE LA SITUACIÓN EN LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA


La Patria Boliviana se encuentra viviendo horas cruciales que definirán parte de las condiciones de aplicación de la Nueva Constitución Política del Estado, aprobada contundentemente por su pueblo soberano en el referendo popular del pasado 25 de enero.

La oligarquía y la burguesía fascista y racista representada en el Senado del Congreso Nacional por el partido Podemos, se ha venido empeñando en sabotear la activación del Estado Plurinacional, a través de la utilización de tácticas que han implicado el retardo en la aprobación del régimen electoral de las elecciones generales, pautadas para el 06 de diciembre de este año por las disposiciones transitorias de la nueva Carta Magna.

Dichas tácticas no dudamos en denunciarlas como parte del desarrollo de los planes imperiales para truncar la Revolución Democrática y Cultural que lideriza el Presidente Evo Morales, junto a los pueblos y naciones originarias que, históricamente, fueron sojuzgados e invisibilizados por quienes desde la Oposición, persisten en no reconocer su poder legítimo.

Esa Oposición tiene como único objetivo derrocar a ese Gobierno Revolucionario con el fin de restituirse en el poder y desde allí, acabar con las garantías sociales y políticas conquistadas para seguir expoliando las riquezas que hoy ya son patrimonio exclusivo del pueblo boliviano.

Ante estas pretensiones, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela declara su más absoluto respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bolivia, así como con las acciones que éstos tomen en favor de la inmediata activación del Estado Plurinacional contenido en la Nueva Constitución.

En este sentido, reiteramos como el Che que la lucha de los pueblos en cualquier parte del mundo y, especialmente, en Nuestra América, es también nuestra lucha, la de las y los jóvenes revolucionarios que radicamos nuestra conciencia socialista en la solidaridad con los procesos de liberación del ser humano.

Así manifestamos que las amenazas a la Revolución Boliviana son también amenazas a la Revolución Bolivariana y al proceso de unión de los pueblos que se gesta actualmente en Nuestra América. Por lo tanto, estamos dispuestos y comprometidos con plena firmeza a defender los más altos fines de nuestra Patria Grande, asumiéndonos herederos de la estirpe de nuestro Padre, el Libertador Simón Bolívar.
Caracas, Venezuela, 14 de abril de 2009


Publicado por Actividades JPSUV

1 comentarios:

hola 19 de abril de 2009, 12:59  

Un saludo Bolivariano y Revolucionario a los camaradas de Juventud Surversiva. Somos organización de los Licenciados y Licenciadas en Educación de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre. Queremos en primer lugar felicitarlos por tal excelente iniciativa comunicacional. De igual manera les invitamos a enlazarnos a través de: pedagogosporlaemancipacion.blogspot.com.
Le hemos colocado un enlace para que nuestros visitantes se conecten con juventudsurversiva.blogspot.com. Con el propósito de unirnos y contribuir a los cambios que vive nuestro mundo,el debate de las ideas, esperamos de igual forma que copien nuestro enlace en este tan importante y reconocido blog. Desde Venezuela con mucho aprecio le saludamos y deseamos el mayor de los triunfos, que sin duda alguna viven hoy en día nuestros pueblos.

Atentamente
Pedagogos porla Emancipación
pedagogosporlaemancipacion.blogspot.com
pedagogosporlaemancipacion@hotmail.com

Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos!!!

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.