Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 26 de abril de 2009

Los CJC ante la huelga estudiantil en defensa de la educación pública del 28 de Abril 26 Abril



El próximo 28 de Abril los y las estudiantes de todos los pueblos y naciones del Estado Español estamos llamados a salir a la calle una vez más para frenar uno de los procesos mercantiles más agresivos contra la enseñanza pública. El EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), una reforma estudiantil que ahonda en la elitización de la enseñanza y convierte en un mercado la educación. En esta reforma, orquestada desde la Unión Europea, el capitalismo intenta destruir los derechos conseguidos por la clase trabajadora poniendo la universidad al servicio de la empresa..

La jornada de lucha del 28 de Abril, que surge del encuentro de asambleas que tuvo lugar el pasado mes en Burgos, se torna clave en la dinámica y avance actual del movimiento AntiBolonia. Es el momento de exponer que éste no es sólo un problema estudiantil, sino que es un problema social, no debemos olvidar que el proceso de Bolonia es un reflejo claro de la política de privatización de la UE. En el contexto actual, de crisis capitalista y de fracaso de un sistema, debemos ser capaces de vincular la lucha contra el EEES a la lucha general que desarrollan los movimientos sociales, políticos y sindicales, la privatizacón de los servicios sociales y el aumento de la explotación de la juventud y los sectores populares es la solución de la burguesía. Para que la crisis no la paguemos la clase trabajadora, sino para que la crisis capitalista la paguen los ricos, es necesarios organizarse, luchar y movilizarse.

Por ello los Colectivos de Jóvenes Comunistas llamamos a la participación, en la próxima huelga de estudiantes a nivel estatal del 28 de Abril, como herramienta de movilización de todo el estudiantado para frenar de una vez por todas la implantación de este modelo educativo que nos pretenden imponer a espaldas de los verdaderos perjudicados.
POR LA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y DESDE LA BASE

NO AL EEES

QUE NO COMERCIEN CON TUS ESTUDIOS,
QUE NO PRECARICEN TU VIDA

NI ESCUELA DE ELITES, NI FÁBRICA DE PRECARIOS


Colectivos de Jóvenes Comunistas


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.