Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

FMJD. En cuanto a las medidas antidemocráticas en el mundo, particularmente contra las fuerzas comunistas


En los últimos meses el ataque contra los derechos democráticos y libertades de los pueblos y la juventud del mundo se ha profundizado por los gobiernos imperialistas y sus estructuras internacionales, regionales y nacionales.

La criminalización de los que luchan contra el orden imperialista mundial y para derrocar el imperialismo en sí es una línea común de acción, que se centra en particular contra las fuerzas comunistas. Sin embargo, la FMJD considera que el ataque a las fuerzas comunistas tiene un significado mucho más profundo que solamente estas fuerzas (que sería inaceptable en cualquier caso), pero su objetivo es destruir toda resistencia contra el imperialismo.

La Presidencia de la Unión Europea (actualmente en manos del Gobierno checo), y su línea política de apoyo a las llamadas “investigaciones contra las dictaduras en Europa” es un claro intento de reescribir la Historia, al comparar los horribles crímenes del nazismo con el llamado “estalinismo”, un período que los escritores de la historia imperialista quieren criminalizar para confundir a la gente. En este mismo marco, la celebración de una conferencia sobre “la resistencia contra el comunismo en Checoslovaquia,” es una nueva oportunidad para intentar, una vez más, reescribir la Historia.

Sin embargo, esta no es una cuestión del pasado y sólo eso. De hecho, está muy conectado a la realidad cotidiana del mundo actual y de su futuro. En un momento en que la crisis capitalista está mostrando claramente los callejones sin salida y el carácter autodestructivo del sistema capitalista y la imposibilidad de un futuro de paz, soberanía y de derechos sociales y políticos para toda la humanidad, es necesario que el imperialismo para sobrevivir persiga a aquellos que pueden enterrarlo! Por esta razón, el imperialismo está desarrollando una nueva “caza de brujas”, tratando de que el pueblo y la juventud del mundo no crean que es posible luchar y ganar, que es posible derrotar al imperialismo.

La FMJD denuncia que todas estas preocupaciones sobre “democracia” procedentes de la Unión Europea no son más que una forma de imponer el orden mundial del imperialismo. Permitidnos recordar: el mismo Gobierno checo que ahora preside la UE criminalizó e ilegalizó a la KSM (Unión de Juventudes Comunistas de la República Checa ) por su programa político, así como ocurre en algunos otros antiguos países socialistas (como Hungría o en la zona del Báltico), donde los comunistas, sus organizaciones y elementos políticos están prohibidos y perseguidos, esta misma Unión Europea que profundiza relaciones con el Estado de Israel, que apoya (directa e indirectamente) la matanza diaria y la humillación del pueblo palestino, la misma UE que coopera cada vez más y más con la OTAN, un instrumento de guerra que ha llevado la muerte a miles de pueblos en los últimos años, la misma UE que coopera con los EE.UU. en su estrategia de promover interferencias en la política interna de Cuba, creando ONG ’s abiertamente para tal fin, y la mismo UE que coopera con los regímenes dictatoriales de Egipto y Colombia, donde diariamente la gente es asesinada, herida o perseguida solamente por sus opciones políticas.

Por otra parte la FMJD denuncia la situación existente en los países de la propia Unión Europea demostrando su falta de honradez en su preocupación por la democracia. La tardanza en explicar la muerte de una persona en una manifestación (Londres, Reino Unido), la prohibición de que los comunistas puedan ser profesores (Alemania), la detención y las interferencias en los sindicatos de estudiantes realizada por la policía (Portugal), la prohibición de un festival cultural a causa de que una de las bandas invitadas tiene canciones sobre la resistencia (España), la inhumana expulsión de los inmigrantes y la manera en que son explotados y perseguidos (Italia), entre muchas causas, que por sí solas explican lo vacía que es la palabra “democracia” para el imperialismo .

A todo esto sólo una respuesta puede ser dada por la juventud y los pueblos del mundo: la lucha! La FMJD exhorta a todas sus organizaciones miembro y amigos a denunciar tanto como podamos el actual intento de criminalizar la lucha que desarrollamos, las organizaciones comunistas en particular, durante los días de la conferencia acerca de Checoslovaquia (15 y 16 de abril).

Además, la FMJD señala que a pesar de los difíciles tiempos que se nos vienen encima esto es una señal de que el imperialismo sabe que podemos vencer, por lo que tenemos que reforzar nuestra lucha diaria en escuelas, centros de trabajo y vecindarios, no debemos tener miedo de lo que somos y ni por lo que luchamos, ya que es el único camino por el que la humanidad logrará la paz duradera tanto tiempo esperada y el desarrollo social que el imperialismo sigue intentando posponer.

¡Derrotaremos al imperialismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.