Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2009

Estudiantes de Santa Coloma se encerrarán contra el Plan Bolonia y la Ley Educativa de Cataluña


adn.es

La Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB) ha convocado para los próximos tres días un encierro en el IES Ramón Berenguer IV de Santa Coloma para celebrar las Jornadas Reivindicativas de formación sobre Bolonia y la LEC.

Las jornadas, que empezarán mañana a las 14.30 horas, tienen el objetivo de "dar a conocer a los estudiantes de instituto lo que es el Plan Bolonia y a la gente que es partidaria de éste, mostrarles argumentos contrarios, pues queremos que sea un espacio de debate", ha explicado hoy a EFE el portavoz de la CAEGB, Jordi Pastor.

Durante los tres días de encierro en el centro está previsto llevar a cabo charlas, sesiones de videofórums y otras actividades lúdicas.

Según los organizadores, en las jornadas participarán alumnos de los cinco centros de secundaria que forman la CAEGB y universitarios habitantes de Santa Coloma.

Asimismo, aseguran que el acto cuenta con el respaldo de una decena de entidades de la ciudad entre las que se encuentran Maulets, el Ateneu Popular Julia Romera, el partido político Gent de Gramenet, la Associació de Joves de Gramenet del Besòs y el AMPA del IES Ramón Berenguer IV, entre otros.

Quien que parece que no está a favor de esta actuación es la dirección del Ramón Berenguer IV que, según los organizadores, ya ha amenazado con llamar a los Mossos d'Esquadra para que desalojarles en el caso de que ocupen el centro.

A pesar de ello, desde la CAEGB aseguran que las jornadas seguirán adelante. "Si no las podemos hacer en el centro las haremos donde podamos, en el patio o al lado del instituto en una acampada si hace falta", ha declarado Pastor.

Este acto de protesta se enmarca dentro de los que se están coordinando en Cataluña en diversos centros de secundaria.

Comunicado ante la amenaza de desalojo de la directora del IES Ramon Berenguer de la CAEGB

Comunicado de la CAEGB a los movimientos sociales delante de la situación hacemos un llamamiento a toda la gente que pueda venir a ocupar el intituto IES Ramon Berenguer debido a las circumstancias citada a continuación:

1) La directora de l'IES Ramon berenguer se ha mostrado en contra de la ocupación y ha amenazado de llamar a los mossos d'esquadra desde el primer momento.

2) Debido a la conyuntura de las últimas ocupaciones de los institutos vemo conveniente seguir adelante con nuestra ocupación ya que las ocupaciones pasadas han recibido una represión que a derivado en la anulación de alguna de las ocupaciones programadas.

3) Delante de la reunion de la directora esta mañana con dos jefes de policia de los mossos de esquadra, viendo muy factible el complimiento de sus amenazas.

Delante de estos hechos la CAEGB no se intimidará y llevará a cabo hasta las últimas circumstancias esta acción ya que encontramos importante la realización de las jornadas de reflexión.

Hoy viernes 24, a la 2:30 horas (llegada de los mossos) es convoca a tothom a L'IES RAMON BERENGUER.

Tanto si se hace la ocupación como sino, la protesta durarà hasta el domingo, a fuera o a dentro del recinto, por eso convocamos a todo el mundo al mediodia o a lo largo de la tarde.

LA REPRESSIÓN NO NOS MOVERÁ, GRAMANET SIEMPRE SERÀ EJEMPLO DE LUCHA!!

CONTRA BOLONYA OKUPEMOS LAS AULAS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.