Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 26 de abril de 2009

En la ULA: Rector hace campaña a favor de candidatos de la derecha



Prensa JPSUV.- El próximo 6 de mayo se llevarán a cabo en la Universidad de Los Andes (ULA) las elecciones estudiantiles para los cargos del cogobierno universitario. Están en pugna los seis puestos estudiantiles para el consejo universitario y los diferentes organismos centrales.

Son tres las planchas que han lanzado a sus candidatos para optar a estos cargos: “100% Estudiantes” y “Movimiento 13″, de clara tendencia derechista, y “Alianza Progresista”, que aúna las fuerzas de izquierda de esta universidad.

En este contexto, nuevamente la balanza se ha visto inclinada a favor de las corrientes de derecha, que pretende ganar las elecciones gracias a la acción intervencionista de las autoridades universitarias.

En conversación con Silvia Molina, quien es parte del grupo que apoya a la “Alianza Progresista”, pudimos conocer que el rector Mario Bonucci hace campaña a favor de las dos planchas de derecha.

En supuestas asambleas abiertas, realizadas en las facultades, el rector se pronuncia en contra del Gobierno mintiendo sobre las implicaciones del recorte presupuestario y amenazando a los estudiantes con la supresión de beneficios como becas, comedores, transporte estudiantil, entre otros.

Luego el rector “brinda” el derecho de palabra a los candidatos al consejo universitario de las planchas de oposición, tomando ventaja y anteponiendo sus intereses. Esto se demuestra al momento de que un estudiante revolucionario solicita el derecho de palabra en alguna de estas asambleas, repentinamente se da por terminada la reunión.

Así se evidencia una de las formas en las que las autoridades universitarias, las de la ULA en este caso, pretenden imponer a los estudiantes su propia agenda y seleccionar a los actores políticos más cómodos para sus actuaciones.

Molina aseguró que, a pesar de las circunstancias, la fuerza bolivariana en la ULA seguirá realizando su campaña a través de los canales regulares, para lograr una victoria sólida en el consejo universitario de dicha casa de estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.