Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2009

COMUNICADO J-PSUV: 22 de abril: Día Mundial de la Madre Tierra



El 22 de abril de 1970 se celebró por primera vez el Día de la Madre Tierra, una manifestación a la que se sumaron más de 20 millones de personas, estableciendo en sus comunidades, universidades y centros educativos, una plataforma de difusión y discusión sobre el ambiente y sus principales problemas. Un llamado de atención a la humanidad de que era necesario replantearse las relaciones entre los hombres y con la naturaleza. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

El planeta Tierra, nuestro hogar común, donde habitamos más de 7000 millones de personas; ha sufrido durante años un ecocidio sistemático, producto de la explotación voraz de los recursos naturales emprendida por la ambición capitalista, lo que ha generado una profunda crisis ecológica. En Venezuela, afortunadamente, la Revolución Bolivariana marcó otro rumbo e incorporó en la Constitución de 1999 un capitulo dedicado a los Derechos Ambientales, que plantea en su Articulo 127 que “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro…” Nuestra Revolución ha emprendido grandes acciones dirigidas hacia la conservación y protección del ambiente, donde el pueblo de manera participativa y protagónica ha venido asumiendo conciencia a través de la acción.

Hoy a casi 40 años de aquella gesta continua vigente la lucha, la tierra nos está enviando señales, y la Juventud Socialista reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad de iguales, donde se mantengan relaciones armónicas del hombre y la mujer con la naturaleza, porque somos parte de la naturaleza.

Asimismo la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, quiere expresar su beneplacito por la decisión por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que ha declarado al 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, tomando en consideración la propuesta hecha por el compañero presidente de Bolivia, Evo Morales, con el propósito de recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

Consideramos un gran avance, que la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU advierte en sus dos páginas que la tierra y sus ecosistemas son ‘nuestro hogar’, por lo que el ser humano debe llegar a un equilibrio justo entre la naturaleza y las necesidades económicas.

Estamos convencidos de que con pequeñas acciones podremos lograr grandes cambios, y que con acciones locales vamos a generar transformaciones globales. El Socialismo Bolivariano es profundamente Ecológico. Los Socialistas Bolivarianos tenemos un compromiso con la vida, el planeta y el futuro. Y es por ello que la Juventud Socialista trabaja por fomentar valores ecociudadanos en nuestra patria.

UNA VISIÓN SIN ACCIÓN ES SÓLO UN SUEÑO.

UNA ACCIÓN SIN VISIÓN, CARECE DE SENTIDO.

UNA VISIÓN CON ACCIÓN PUEDE LLEGAR A CAMBIAR AL MUNDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.