Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

Campamento Estudiantil Universitario



METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología que se adoptará para la discusión serán mesas de trabajo, distribuidas en un número máximo de 20 personas.

Para iniciar el debate se realizarán preguntas generadoras sobre 2 temas principales, cada uno con dos sub-puntos y estos serán abordados en intervalos de tiempo distintos.

La sistematización de las discusiones en cada una de las mesas de trabajo se harán previo a la plenaria, el equipo sistematizador presentará lo recogido en cada tema de discusión, así como también los acuerdos de dicho campamento.

En torno a la mesa de discusión

-Cada mesa de discusión tendrá un responsable político, garante de la instalación de la mesa. Esta figura desaparece al cumplir dicho objetivo.
-La mesa de discusión se iniciará, una vez reúna a un número máximo de 20 personas, luego se procederá a elegir un director de debate, un relator, y quien lleve el tiempo de intervención. El tiempo de intervención será de 3 minutos por persona. En aras de permitir la mayor participación de todos los asistentes al campamento, los derechos de palabra se concederán 2 veces por persona en cada tema de discusión, sin embargo el director de debate podrá hacer excepciones según las circunstancias.

• El director de debate se encargará de orientar la discusión y coordinar los derechos de palabra.

• El relator se encarga de recoger cada una de las intervenciones de los participantes en la mesa en torno a los ejes temáticos de la discusión. A su vez, este conformará el equipo sistematizador del campamento, ya que el día sábado se reunirá con los encargados de la relatoria de cada una de las mesas, así como con el equipo de sistematización del comité promotor, para generar los documentos finales de dicho campamento.

Sobre los documentos finales

En los documentos finales se recogerán los puntos comunes a cada una de las mesas de discusión en torno a los ejes temáticos.

Sobre la plenaria

En la plenaria se presentaran los documentos finales del campamento así como los acuerdos.

Esta tendrá una directora o director de debate, así mismo tendrán la voceria cuatro compañeros, quienes harán lectura de cada documento realizado en torno a las cuatro preguntas generadoras del debate. Leídas las conclusiones de los documentos, se pasará exclusivamente a someter a consideración los acuerdos en torno a las tareas inmediatas del movimiento estudiantil. Se podrá conceder derechos de palabra, con un máximo de 2 minutos. Los derechos de palabra se abren y se cierran en un mismo espacio de tiempo.

En torno a la voceria en la plenaria

Esta se hará mediante elección en la reunión del equipo sistematizador general del campamento.

Sábado

1: La educación, en el contexto de la Venezuela actual. De 9:00am a 1:00pm
a) ¿Qué educación tenemos? (Caracterización) de 9:00am a 11am
b) ¿Qué educación necesitamos? (Programa) de 11am a 1:00pm

2: Movimiento estudiantil. De 2:00pm a 6:00pm
a) ¿Qué hacer? (Plan de acción del movimiento) de 2:00pm a 4:00pm
b) ¿Cómo y cuándo lo hacemos? (Tareas en lo inmediato/ termino semestral)
4:00pm a 6:00pm.

Domingo

Plenaria
1. Relatoria: La educación en el contexto de la Venezuela actual
a) ¿Qué educación tenemos? (Caracterización)
b) ¿Qué educación necesitamos? (Programa)

2. Relatoria: Movimiento estudiantil
a) Plan de acción del movimiento
b) Tareas en lo inmediato (en termino semestral)

* Se hará especial énfasis en generar acuerdos en torno al plan de acción y tareas del movimiento estudiantil en la ciudad de Caracas.

APOYAN:
Instituto Municipal para la Juventud de Caracas
Alcaldía de Caracas

CONVOCAN:
PATRIA JOVEN, CORRIENTE COMUNISTA GUSTAVO MACHADO, MERU-UNEFA, ERES-UCV, MAREA SOCIALISTA, BASE-UPEL, FOGATA, M-28, MUESTRA, PACHAMAMA-UBV, FRENTE ESTUDIANTIL CHINO VALERA MORA, EQUIPO ESTUDIANTIL JESÚS RIVERO, COLECTIVO CULTURAL EL ENTROMPE, JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA, CEGMA-UNEXPO, CAMARADA SOCIALISTA, MERUSB, SURCO DP, COMITÉ POR LA UNIVERSIDAD POPULAR, FC-LEI, MERCUC-CUC

2 comentarios:

hola 21 de abril de 2009, 14:01  

Un saludo Bolivariano y Revolucionario a los camaradas de juventud surversiva. Somos una organización de los Licenciados y Licenciadas en Educación de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre. Queremos en primer lugar felicitarlos por tal excelente iniciativa comunicacional. De igual manera les invitamos a enlazarnos a través de: pedagogosporlaemancipacion.blogspot.com.
Le hemos colocado un enlace para que nuestros visitantes se conecten con juventudsurversiva.blogspot.com, con el propósito de unirnos y contribuir a los cambios que vive nuestro mundo, la batalla de las ideas, esperamos de igual forma que copien nuestro enlace en este tan importante y reconocido sitio Web.Con mucho aprecio y estima le saludamos y deseamos el mayor de los triunfos, que sin duda alguna, viven hoy día nuestros pueblos.

Atentamente
Pedagogos porla Emancipación
pedagogosporlaemancipacion.blogspot.com
pedagogosporlaemancipacion@hotmail.com

Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos!!!

Anónimo,  27 de abril de 2009, 9:30  

señores cuales fueron nuestros logros de un arduo trabajo en grupo de un fin de semana de pensar la nueva educacion que queremos....busco y busco y no consigo ninguna reseña postcampamento....gracias me ponto a la orden .....UCV presente!

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.