Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

Programa Ecológico Simón Bolívar elevará la conciencia ambientalista de la juventud

Los sectores donde se agrupan los y las jóvenes, así como comunidades en situación de vulnerabilidad social y económica contarán con jornadas de actividades ambientalistas y de conservación.

Con el objeto de dar continuidad al Convenio de Cooperación y Desarrollo Juvenil en el área ecológica y ambiental, que se firmó en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda en julio de 2008, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) comenzará el Programa Ecológico Simón Bolívar en febrero de 2009 y extenderá las actividades durante todo el año.


Mariange Chourio, encargada de este programa en el INJ, expresó que “el Programa Ecológico Simón Bolívar busca concientizar a los y las jóvenes sobre la importancia de la conservación del ambiente para la vida del planeta y la sobrevivencia de la humanidad por medio de acciones ecológicas concretas”.

Darwin Balcaza, ecologista del equipo de recreadores y facilitadores del Programa Ecológico Simón Bolívar, indicó que “la intención es llevar la conciencia ambientalista al barrio, a las comunidades y a los sectores donde se agrupan los y las jóvenes, como liceos y universidades, para involucrarlos en las actividades de concientización, reciclaje, protección de especies autóctonas en peligro de extinción y problemas climáticos actuales.”

Chourio Agregó que las actividades están a cargo de un equipo de ecologistas y recreadores, quienes recorrerán diversos estados del país que se encuentran en condiciones sociales y económicas vulnerables. El programa contempla conversatorios ecológicos, ciclos de conferencias ambientalistas, jornadas de reciclaje y clasificación de desechos y caminatas en parques nacionales.

La primera parada ecológica será en el Parque Nacional Henri Pittier, el 13 de febrero, aniversario del parque, como parte de la agenda de celebración del Día Nacional de la juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.