Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Movimiento de la Juventud Comunista Francesa celebra Aniversario 50 de la Revolución Cubana



El Movimiento de la Juventud Comunista Francesa (MJCF) celebró el Aniversario 50 de la Revolución Cubana, en el Festival Rojo de esta organización juvenil, que tuvo lugar en la ciudad de Saint-Etienne, departamento de la Loire, región de Rhône Alpes.

Ante la presencia de más de un centenar de militantes, Charlotte Balavoine, responsable de Relaciones Internacionales del MJCF, hizo una amplia explicación del significado histórico y la vigencia de nuestra Revolución para América Latina y el mundo.

La dirigente juvenil expresó el respeto e inspiración que suscita el ejemplo internacionalista del pueblo cubano para los jóvenes comunistas franceses y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, argumentando las razones por las cuales no se trata de un embargo y sí de una política que constituye una verdadera guerra económica.

Balavoine también destacó la contribución de Cuba a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y la colaboración internacional con el envío de brigadas médicas a países del Tercer Mundo.

Referido al trabajo de solidaridad de los jóvenes comunistas franceses hacia la Revolución, Balavoine mencionó que los tres objetivos trazados por su organización consisten en contrarrestar la agresión mediática y las tergiversaciones de la realidad de nuestro país; denunciar y exigir el levantamiento del bloqueo y apoyar la campaña internacional por la liberación de los Cinco héroes.

Asimismo destacó los históricos lazos de amistad que los une con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Por la Embajada cubana hizo uso de la palabra Leyde E. Rodríguez, Consejero Político, quien agradeció el entusiasmo y la iniciativa de conmemorar el 50 Aniversario de una Revolución que trajo para el pueblo cubano el disfrute de su plena independencia y soberanía nacional, además de importantes logros sociales, culturales y científicos que también han sido compartidos con la humanidad.

En el Festival se apreciaban banderas cubanas, libros, afiches y documentos sobre diferentes momentos históricos del proceso revolucionario cubano y se expuso una muestra fotográfica sobre la Revolución desde sus inicios hasta la actualidad.

Por su parte, un mural sobre los Cinco Héroes presos en Estados Unidos revelaba la historia del caso, mientras que a través de un libro de firmas, los jóvenes comunistas exigen su liberación.

En el acto de homenaje a la Revolución cubana también participaron Perrie Annot, Secretario Nacional de la Juventud Comunista Francesa; Vanessa Pecel, Secretaria Departamental de la misma organización; Vincent Bony, Secretario Departamental del Partido Comunista y funcionarios de la Alcaldía de esa localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.