Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2009

Marchan jóvenes de Bogotá contra amenazas de paramilitares


Por: Hernán Durango

28 de marzo de 2009.-Con una marcha por la principales calles del centro de Bogotá y varias concentraciones en colegios y universidades comenzó la lucha juvenil para enfrentar las amenazas de muerte proferidas mediante panfletos de paramilitares contra líderes sociales y personas de todos los sectores de la sociedad regados en diferentes regiones del territorio nacional.

La concentración juvenil se inició en horas de la mañana del día viernes 27 de marzo frente al Planetario Distrital, recorrió la carrera séptima y culminó en la Plaza de Bolívar donde voceros de las organizaciones juveniles y estudiantiles condenaron estas prácticas fascistas intimidatorias.

Voceros de la mesa local de organizaciones juveniles de la localidad Bosa denunciaron que van en la ciudad más de 20 jóvenes asesinados desde el momento en que elementos armados desplazándose en motos repartieron volantes con amenazas de limpieza social a supuestas prostitutas, drogadictos, desempleados, ladrones, etc.

Denuncian que las comunidades llaman a la policía y los agentes llegan dos o tres horas después, sin resultados contra esa clase delincuentes y asesinos.

Un dirigente de la mesa distrital juvenil anunció la preparación de una gran marcha nacional de juventudes contra este tipo de chantajes.

Los jóvenes sospechan que detrás de esos panfletos se escuden elementos de organismos oficiales, dado que es imposible que uno o dos personas tengan capacidad de distribuir cantidad de hojas volantes en casi medio país, sin que existan detenidos.

Reclamaron de las autoridades mayor operatividad para garantizar los derechos a la vida y a la libertad de los jóvenes, condenan el toque de queda que estos grupos pretenden implantar a punta de pistola en las barriadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.