Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

La UJCE secunda las manifestaciones contra Bolonia del 12 de Marzo



El referente juvenil del PCE apoya las movilizaciones del próximo 12 de Marzo contra el proceso de Bolonia convocadas por las diferentes Asambleas de estudiantes: Asamblea de estudiantes de Cartagena contra el proceso de Bolonia, Asamblea de estudiantes de Murcia por la Universidad Pública, Coordinadora de estudiantes de Murcia (enseñanzas medias), Comités de Huelga autónomos, etc.

Las Juventudes Comunistas o Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia apoya y secunda las manifestaciones y la huelga estudiantil, en facultades e institutos, el próximo 12 de Marzo contra el tratado de Bolonia en Murcia, Cartagena, Lorca, Yecla, etc.

Esta cita estatal de lucha estudiantil está enmarcada en la lucha contra la crisis reflejada en el sistema universitario, en el que las instancias europeas y universitarias pretenden mercantilizar y elitizar los estudios superiores.

A través de los representantes de alumnos de la citada organización juvenil comunista en Juntas de Facultad, Claustro y Consejo de Gobierno de la UMu, pero fundamentalmente mediante el impulso y la constante labor en las asambleas de facultad y enseñanzas medias, verdadero instrumento de participación abierta y horizontal en defensa de los intereses de los estudiantes, tensionarán una vez más al estudiantado en lo que consideran como una importante batalla por la educación pública y contra el neoliberalismo en quiebra.

“Una de las peticiones fundamentales del movimiento estudiantil universitario es la apertura de un proceso de debate sobre el EEES que culminara en un claustro monográfico en el que los representantes de la comunidad universitaria pudieran tomar decisiones sobre este proceso.

Tras las movilizaciones estudiantiles, las más importantes en años, el equipo rectoral se vio obligado a acceder las exigencias de los estudiantes. Lo que podía haber sido una oportunidad de oro para que la Universidad de Murcia tomara las riendas de su futuro democráticamente ha sido malgastado por el equipo rectoral en una operación de maquillaje legitimador. El claustro se hizo antes que el debate, y el debate resultó ser un monólogo del rector sobre las bondades de Bolonia. Una estafa que los miembros de la Asamblea de Estudiantes de Murcia por la Universidad Pública no pudieron tolerar y por lo que abandonaron el acto en señal de protesta”, según denuncia Rodrigo García representante estudiantil de la UJCE en la Región de Murcia.

La Juventud Comunista anuncia que volverá a defender los derechos del estudiantado, de los futuros trabajadores, aunando la lucha contra la mercantilización de la educación con la lucha contra la crisis capitalista; pues ésta es, consideran, necesaria para preservar las conquistas que se han venido consiguiendo durante décadas por parte de la clase obrera y los derechos democráticos a la educación integral a los hijos de los trabajadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.