Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 14 de marzo de 2009

"Foro de Expresión Universitaria": un espacio para todos menos… Comunistas


Juventud Comunista de México | Para Kaos en la Red

"Foro Expresión Universitaria" dictaban los carteles que hacían propaganda al evento que hoy jueves 5 de Marzo se inauguro. Este foro cita a todos los jóvenes universitarios a que se expresen de alguna u otra forma en el mismo, ya sea con literatura, artes plásticas, grafiti, etc. Además de que dicho espacio fungirá como un tianguis cultural, que será todos los jueves y viernes de este mes, pero se pretende pueda ser de manera permanente.

Mas temprano que tarde el Colectivo Juvenil de Base Arturo Gámiz hizo suya la convocatoria y con una llamada quedamos inscritos al evento como expositores de una colección fotográfica.

Así el jueves llegamos preparados con todo nuestro material, nos asignaron nuestro lugar y las mamparas se empezaron a llenar con fotos tomadas por la camarada Cristina Pacheco de momentos importantes para nuestra organización, las mesas con los libros de Marx, Lenin y demás, revistas, videos, música; los jóvenes encargados de la organización evento y claro pertenecientes a la Federación de la Universidad (FEUAN), empezaron a dar vueltas desesperados como hormiguitas , mandaron al primero para decirnos que no podíamos poner al Che, su razón: "porque no queremos nada que tenga violencia"; nos mandaron a otro después para decirnos que no podíamos poner sobre "eso que nosotros tenemos" porque si no entonces el evento podría hasta verse desecho por nuestra culpa y entonces vino el debate, nosotros defendiendo nuestra postura y nuestro derecho como universitarios; llego de nuevo el primer tipo que nos pidió quitáramos al Che y de la manera mas ignorante y ridícula nos dijo: "en el reglamento de la Universidad dice que no se permite nada de Socialismo", le argumentamos que hemos leído el reglamento y la ley orgánica y que obvio era mentira (de hecho hasta la traíamos impresa).

A los cinco minutos llego otro personaje que llego hablándonos del: "narcicismo", y el comunismo! Y que al final pues nos planteo prácticamente que no podíamos estar ahí, porque…pues… porque éramos nosotros, que la persona que acepto que nos inscribiéramos tuvo el gran error en no preguntar que íbamos a exponer, que lo que nosotros expresábamos no era algo "acorde" con la idea del evento que es: "expresarse" y al alegar que era lo que nosotros queríamos hacer: expresarnos, solo dijo: si pero tu lucha no es mi lucha. En fin quedo demostrado una vez mas ser la UAN una de las mas represoras del país.

Y bueno entre sus necedades y las nuestras ganamos nosotros, en ratos los escuchábamos en ratos nos daban ganas de debatir al escuchar la sarta de tonterías de las que hablaban, al final al ver que no nos iríamos tal parece que se resignaron, estuvimos toda la tarde ahí, y regresaremos, tenemos ya un lugar dentro de esta expo y esperamos tomarlo durante el tiempo que dure. Como colectivo creemos y sabemos que es una buena forma de hacer política, la gente se acerco, pregunto, algunos compraron algún libro, lo importante es que nuestra presencia se haga mas fuerte e ir creciendo nuestra organización, así como seguir dando a conocer el DREA lo cual nos ha funcionado muy bien.

Esperamos en los próximos días este espacio tenga frutos en lo que respecta a la colecta "Un peso por el rescate", así que les seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.